domingo, 22 de agosto de 2010

¿QUÉ ES EL LOLITA?


Hasta ahora habéis visto ropa lolita, eventos lolita.. pero.. habrá muchas personas que quieran saber más allá sobre el lolita que el simple aspecto físico. Pues bien, hoy os haré una breve introducción sobre qué es el lolita, dónde y cómo comenzó, y cuál es la anatomía general de un vestuario lolita.

Espero que os sirva de ayuda para entender, y sobre todo querer mucho más este movimiento.


¿QUÉ ES EL LOLITA?

El Lolita es un movimiento cultural transgresor resultante del gusto japonés por lo occidental. Se basa en una estética muy cuidada basada en períodos históricos como el Rococó y la época Victoriana, aunque con tintes modernos. Con un gusto refinado por el arte, los buenos modales, la música...

El Lolita intenta reflejar la belleza interior en el exterior, dando a este mundo la belleza de épocas pasadas.




¿CUÁNDO Y CÓMO SURGIÓ?

El lolita surge a finales de los 70 en Osaka, donde más tarde se extenderá por Japón y en los 90 por todo el mundo. Surge debido al amor y a la admiración que sentían por lo occidental, pero también porque en Japón la sociedad era muy estricta con las mujeres, imponiendo unos cánones que éstas debían seguir, así como casarse a muy temprana edad, perdiendo toda su inocencia y juventud. Es por esto que muchas mujeres comienzan a vestir lo que fue la primera estética "Lolita" como protesta feminista, generalmente un modo transgresor y "anti-fashion" de expresar una forma más bella, inocente y romántica de ver la vida, exigiendo que las mujeres tuviesen la misma libertad que los hombres para ser, soñar y vestir como les plazca.

Haz click aquí para leer más sobre los comienzos del Lolita.




ANATOMÍA GENERAL DE UN VESTUARIO LOLITA


Headwear (vestimenta para el cabello): Los más utilizados suelen ser lazos, pero también son comunes los bonnet, las diademas, las cofias o las flores.

Blouse (Blusa): Las blusas deberán ser normalmente sin escote, y es habitual las mangas abombachadas y la decoración con encajes.

Dress (Vestido): Como vestimenta podremos utilizar tanto One Piece (vestidos enterizos normalmente sin necesidad de utilizar blusas) o Jumper Skirts (vestidos sin mangas en los que normalmente hace falta una blusa debajo), como faldas, eso sí, el corte o comienzo de nuestro vestido o falda deberá ir normalmente a la cintura.

Petticoat (Cancán):  Se viste debajo del vestido o falda, y le dará el volumen necesario para parecer toda una princesa <3

Bloomers (Pololos): Los típicos pantaloncitos cortos abombachados para ponértelos debajo de los vestidos, son adictivos y te hacen sentir muy bien y segura! Con ellos te olvidas del viento! jaja



Calcetines/Medias: Los hay de todos los tamaños, formas y colores. Evita comprar calcetines con encajes de mala calidad.

Zapatos: Normalmente con la punta redondeada, y hay de muchas formas (así como zapatos planos, con tacón, botas o rocking horses) y sobre todo colores!


Y esto es todo! Espero que hayáis aprendido mucho con esta pequeña introducción al lolita!


Gracias por vuestra atención!

10 comentarios:

Victoria-sama dijo...

Unas dudas que me han surgido; ¿en verano se puede llevar una blusa sin mangas? y ¿como se llama el relleno que se lleva debajo de la falda para que quede más acampanada?

Gracias por toda la información, me estoy aficionando a cotillear sobre esto XD

Nukacola dijo...

A lo mejor yo puedo responderte a lo segundo, se llama petitcoat, y es como una faldita corta de tul, que da volumen, pero tambien estan los que tienen forma de pantalon como dice el articulo llamado bloomers.
Por cierto tambien me pica la curiosidad de vestirse en verano. Buen blog!!

Ray dijo...

Se pueden usar blusas sin mangas, claro, pero tienes que controlar bastante no enseñar demasiado hombro^^

Anónimo dijo...

Y para ir a la playa? Como deberías ir?

Ray dijo...

Aquí no hay deberías, eso para empezar, y dejame decirte, ¡Vas a la playa como más te apetezca! Eso no significa que vayas a ir lolita, ante todo eres persona y haces lo que te da la gana. Espero haber contestado a tu pregunta.

dijo...

Hola a todas!! Quería comentaros que me ha encantado el blog, lo he descubierto hoy y me ha parecido super interesante y muy completo, no había encontrado nunca nada por la red sobre el mundo Lolita tan bien plasmada y ordenada. De verdad enhorabuena por vuestro proyecto ^^

Ray dijo...

Jo!! muchísimas gracias (: nos hacen mucha ilusión estos comentarios (=

Lord Magros Chesterfield dijo...

Buen articulo introductorio, me ha gustado, las leo, saludos!

Mei dijo...

Hi! encantada soy Mei y tengo un blog. Es sobre la cultura japonesa y como bien sabemos las lolitas son parte de ella, quería explicar en mi blog algo de ellas. Os importaría que cogiera informacíón de tu post? claro que pondría los datos de vuestra página y demás ^^

Atte. Mei
PD: Mi blog http://meisannoburogu.blogspot.com.es/
soy nueva en blogger XD

Ray dijo...

¡Claro que si! Sin problema (=

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...