miércoles, 25 de agosto de 2010

Kamikaze Girls y Missin': dos joyas de Novala Takemoto

Ayer llegaron a mis manos estos tres libros: Kamikaze Girls, Missin' y Missin'2:Kasako, escritos por Novala Takemoto.



¿Pero quién es Novala Takemoto?

Novala Takemoto, nacido en Uji, cerca de Kyoto, el 26 de Enero de 1968 (aunque en numerosas ocasiones afirme haber nacido en 1745, durante la época Rococó), es un famoso novelista de origen japonés y un diseñador de ropa. Es considerado "El enviado del Lolita", sobre todo debido a sus ensayos relacionados con la forma de pensar de esta tribu urbana, ensayos que fueron sus primeras publicaciones, seguidas por su primera novela Missin', publicada en el 2000.
También fue nominado a los premios literarios Yukio Mishima con Emily (2003) y Lolita (2004), sin embargo, su obra más conocida es Shimotsuma Monogatari, también conocida como Kamikaze Girls. Tanto fue el éxito que se realizó una película y un manga basados en la novela.
Mantuvo una colaboración con Baby, The Stars Shine Bright, hasta que fue arrestado y la marca retiró su afiliación y sus productos del mercado. Sin embargo, sigue apareciendo en numerosas publicaciones de la revista Gothic&Lolita Bible.


Después de haber conocido mejor al autor, allá voy con sus maravillosas novelas ^___^


Kamikaze Girls (o "Shimotsuma Monogatari", en la versión original) es seguramente el más conocido de los tres, ya que es el que lleva más relación con el mundo del lolita, además de haberse hecho una película basada en el libro.
La historia se centra en dos chicas, Momoko, una chica apasionada por la moda lolita, e Ichigo, una macarra en toda regla. Estos dos mundos tan diferentes llegan a hacer contacto cuando Momoko, con tal de conseguir dinero para comprar sus vestidos, decide vender las viejas replicas de marcas de su padre, e Ichigo es la primera que la contacta, decidida a comprar esa ropa. A partir de ese momento, la historia relata la forma en que estas chicas llegan a conocerse mejor y a hacerse amigas, hasta el punto de que Momoko llegue a defender a su compañera del resto de los miembros de su banda.



Missin' y Missin'2: Kasako nos relatan los extremos a los que puede llegar una obsesión, unido a la atmosfera de la música, la moda, la rebeldía, etc.
El primer libro contiene dos historias, la primera sobre una mujer que, perdida en un mundo donde los canones de belleza consiguen ser un obstáculo en todo momento, descubre a su mentora en una cantante de un grupo de punk rock llamada Missin. ¿Hasta dónde podrá llevarla esa obsesión en un lugar donde nadie parece entenderla? En la segunda historia, son los diseños de Vivienne Westwood los que consiguen evitar que una mujer con un gran secreto pierda la cabeza.
Al igual que en Missin', en el segundo libro se nos proponen dos historias, en la que la protagonista es Kasako, que tras haberse convertido en una estrella del rock, parece haber conseguido su sueño. Sin embargo, el agobio de los fans, un amor prohibido y un programa agotador, Kasako tiene que conseguir una manera de evitar destruirse a sí misma.


Para más información: http://www.novala.quilala.jp/

No hay comentarios:

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...