domingo, 30 de enero de 2011

¡Consigue un look más maduro sin dejar de ir lolita!

Muchas de nosotras a medida que pasan los años buscamos cambiar un poco nuestro estilo, tirar más al classic quizás, aunque la guía de hoy puede acoplarse a todos los estilos. Vamos a daros algunos de nuestros consejos para seguir un look más maduro y elegante, en caso de que en algún momento queramos abandonar un poco el sweet OTT y buscar algo nuevo y sobrio. Queremos que quede claro que es SOLO para aquellas que quieran conseguir un look más maduro, quizás más acorde a su edad o al momento de su vida, ¡¡Pero por supuesto nos siguen encantado los recargos!!

*Usa medias por encima de la rodilla o incluso leotardos. Los calcetines por debajo de la rodilla dan aspecto de colegiala o niña.



*Usar colores apagados, evitando los tonos pastel, o sencillamente sustituir por un rosa palo, un azul suave.... Por otra parte los colores oscuros como el borgoña o azul marino harán que te veas más madura.



*Usa prints de estilo classic, o ninguno en absoluto. Obviamente no queremos gatitos y ositos de peluche bailando en pijama y comiendo tortas en el dobladillo de la falda para conseguir un acabado maduro. Incluso me atrevería a evitar cosas como cuadros (a menos que sean muy oscuros y simples), algodón barato, y cosas como las cerezas o las fresas. En lugar elije florales clásicos o incluso colores sólidos.



*Usa crema, marfil, blanco roto, blanco roto... en lugar de blanco. Sobretodo en la base del conjunto; zapatos, bolsos, blusas y calcetines.  Si lo combinamos con una falda o JSK en un color apagado, se le dará al coordinate un aspecto mucho más suave, y que recuerde menos de una niña de la escuela.




*Evita los cuellos "Peter Pan", como su propio nombre indica da una sensación infantil que queremos evitar. Es mejor pasar al cuello alto, un corte cuadrado, etc.



*Mantén el mínimo volumen. No quieras sentirte con la silueta de un cupcake, por supuesto, la falda necesita volumen, pero no es necesario en grandes cantidades. Usa un peti menos extremo y asegúrate de que las mangas de los vestidos y blusas no son muy voluminosas.


*No te pongas demasiado accesorios. Mantenlo simple, con un collar delicado y tal vez incluso una pulsera o un par de anillos.




*Lleva un bolso de corte adulto. Los bolsos conejo caramelos, con pedrería o volantes; están prohibidos.  Escoge algo muy simple, con sólo un emblema o algo sencillo para la decoración.


Simplifica tu peinado. Olvídate de las pigtails o esas coletas super recargadas. El estilo debe ser sencillo pero elegante; un rizo suave, dos trenzas simples, o con el flequillo hacia un lado. Y por supuesto, olvida los alicebow y pásate a adornos más sencillos; flores, diademas, lazos pequeños, trenzas...



*Si te enamoras de un print demasiado "cursi" cómpralo en negro o crema, quizás en gris. Será más fácil hacerle abandonara un vestido pálido su aspecto infantil que a uno de colores rosa o azul pastel.



Por supuesto, no hay "límite de edad" para el Sweet Lolita, incluso para el más dulce, pero algunas personas simplemente no se sienten cómodas usando prints cubiertos de pasteles y conejitos, y espero que estos consejos sean útiles.

La mayor parte del post ha sido traducido de http://www.fyeahlolita.com, con algunos retoques y adiciones por parte del equipo.

3 comentarios:

Ari dijo...

¡Está genial la guía! La verdad que para todas aquellas chicas que le gusta el sweet lolita y no se vistan porque les parece demasiado infantil, las ideas que propones son fantásticas :D ¡Muchas felicidades por el curro que se pegan con el blog! Que sepan que por aquí tienen a una lectora habitual ;)
¡Un beso para todas!

Ebichu dijo...

Me ha encantado la guía! Incluso aunque adores el sweet, a mí, por ejemplo, me encanta ver cosas nuevas, y estos estilos son perfectos para el día a día o para esos días en que no te sientes suficientemente feliz para ir Sweet!
Muchas gracias por el artículo, y aquí tienen otra lectora habitual!!
Besitos

Mika Teyuta dijo...

Muy buenos consejos para las que quieren conseguir algo más sobrio.

En la imagen del print se nota muchísimo la diferencia.

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...