miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Qué es y qué no es Lolita?

Un post que no suele faltar en ningún blog/foro/web lolita que se precie es uno dedicado a lo que "no es lolita" y/o a aquellas chicas que intentan serlo, sobretodo primerizas o inexpertas, pero no consiguen un resultado adecuado. Estas chicas suelen conocerse como "italoli" de modo peyorativo, por ello, este post hará referencia a lo que no es Lolita en lugar de definir a estas chicas que cometen fallos por estar empezando.



Exceso de encajes en el vestuario.
El exceso de encajes, de manera concreta, no tiene porque ser algo negativo pero es cierto que es algo bastante difícil de llevar si no tienes demasiada experiencia. La clave esta en la calidad de este, e incluso en su tamaño, las puntillas sintéticas y/o exageradamente grandes dan ese aspecto de disfraz que tanto queremos evitar.


Clara diferencia entre uno y otro, a pesar de que el primero tenga más encaje no se ve barato o de mala calidad.

No utilices satén, raso o terciopelo sin control.
Raro es el traje brillante etiquetado de "lolita" que sea adecuado, algunas marcas se han encargado de hacer verdaderas obras de arte, pero la mayoría de las veces se veo feo, porque de la misma manera que el anterior punto, da es aspecto de un disfraz. En el caso del terciopelo puede ocurrirnos lo mismo.


Nuevamente, el primero destaca por su sencillez y elegancia, al resaltar la tela lo mejor es contar con un buen patronaje, sencilo y bonito y no utilizar otro tipo de complementos, ni abusar nuevamente del encaje.

Evita el NegroxBlancon en vestidos baratos.
Los vestidos blancos y negros con encajes blancos se han convertido en el gran handicap. Si eres principiante y estas despistada lo mejor es mantenerse alejado de este combinado. Si quieres usar conjuntos blancos y negros es mejor que uses una blusa blanca con un JSK negro, con poco encaje ¡Al más puro estilo Old School! o compra en una tienda de Lolita de confianza; de marca o una talentosa costurera que conozcas.


¡¡Atenta a las diferencias!! Arriba un conjunto BlancoXNegro Oldschool, perfecto. Abajo un abuso indiscriminado del encaje barato y un diseño feo.

No utilices tu ropa normal como ropa lolita.
Con el tiempo sabrás diferenciar qué es y qué no es lolita, y podrás encontrar cosas maravillosas en tiendas cercanas pero en principio no trates de hacer un traje lolita con ropa que veas por ahí. Al principio es normal, ves tu primera foto Lolita, y caes enamorada, así que corres a tu armario y buscas falda más elegante. Esto la mayoría de veces no es lolita, muy poca ropa normal lo es.

Arriba un conjunto Lolita offbrand perfecto, de manos de alguien con experiencia, abajo un típico conjunto realizado por alguien principiante; es un buen conjunto, pero no es lolita.

Deja tu amor por el manga y Japón a un lado.
Es bueno mantener al margen nuestra afición por Japón y nuestro amor por el Lolita. El hecho de que Lolita viene de la tierra mágica como es Japón, no significa que tengas que insertar elementos japoneses en tus conjuntos. Los vestidos o complementos Maid, el maquillaje visual o de geisha, las pelucas de mala calidad, e incluso vestidos de los personajes que muchas consideran "Lolitas, y las orejas de animales pueden hacerte caer en el mayor de los desastres.
Pueden ser cosplay perfectos pero definitivamente; no son lolita.

Debes respetar la forma adecuada de los vestidos.
Es cierto que hay una gran variedad de longitudes y siluetas, pero muchas otras no están incluidas. En la silueta Lolita lo más clásico es una blusa ajustada y la falda debe comenzar a entallar bajo la cintura natural. Las faldas deben caer en las rodillas o justo por encima de ellas.

Arriba, la forma que debes respetar, abajo una silueta que no buscamos.

El erotismo y el lolita.
Muchas veces se pretende ser lolita enseñando mucha piel, es totalmente respetable enseñar todo lo que quieras, pero no le pongas la etiqueta de "lolita". Sobretodo no enseñar la barriga, las minifaldas o llevar escote. Eso no es lolita. Si buscas ser sexy, el lolita no es lo mejor para ti.

Por muchos encajes y lazos, lo que lleva la modelo podría ser cualquier cosa excepto Lolita.


Espero que os haya sido útil para las principiantes, un beso para todas (:




Ray.

15 comentarios:

MarieElendir dijo...

Me ha encantado la guía que has hecho!!
Esperemos que muchas personas se beneficien con toda esta información!

(Monada ♥)

.dolls. dijo...

me encanto este blog

Lola dijo...

estoy totalmente de acuerdo con lo ultimo... :) q bonito tienen el blog

Ray dijo...

¡¡Muchísimas gracias, chicas!!

Arikami dijo...

¡Una guía muy útil chicas! Creo que seguiré vuestros consejos para ir aprendiendo sobre el lolita cada día más ♥
Por cierto, tengo algunas dudas respecto a diferenciar qué se puede considerar Erololi y qué no, dado que pueden haber muchos malentendidos con dicho estilo. Me encantaría aprender más sobre el Erololi, ya que me enamoré de él nada más verlo, aunque sé que hay mucha controversia en el mundo de las lolitas sobre si entra dentro o no de lo que es ser lolita.
Hacéis un trabajo magnífico con este blog, ¡seguid así! Aquí tenéis una fiel lectora!
Un abrazo!

LaWi dijo...

Excelente artículo, me gustó que no se limitaran a poner "esto no es Lolita", sino también fotos de "esto está bien llevado y es válido". Nada mejor que las imágenes para entenderlo bien :D


Ari, creo que por aquí ya había un artículo sobre el erololi (buscando...) Sí, aquí está: http://lolitasecretgarden.blogspot.com/2011/01/guia-ero-lolita.html

Kissu!

Ray dijo...

Muchas gracias!^^ Y gracias Lawi por molestarte en buscar el artículo para pasarlo! ¡¡Con suscriptoras así da gusto!! ajjaja

Meilin dijo...

enhorabuena por vuestra entrada!
la veo PERFECTA para aquellas que estén empezando en el mundillo y aún se encuentren mas perdidas que el barco del arroz!
tutoriales como estos nos hubiera venido bien a todas en un principio para aclararnos alguna duda suelta, no? xD

Arikami dijo...

De hecho, como vi el artículo del Erololi donde estaba permitido llevar escote, me surgió la duda después al leer que no se podía llevar escote en el artículo actual; por eso tengo me surgió la duda con respecto al erololi. Creo que me expresé mal en el anterior post al comentar mi duda >_<
¡Un abrazo!

Ray dijo...

Se permite en el erololi un "escote" pero muy moderado, nunca enseñando el canalillo o escotes en pico, etc Por eso no lo matice diciendo que en el ero loli si se puede porque podría dar lugar a equivocaciones.

Arikami dijo...

Okis, muchas gracias Ray por aclararme la duda! :)

narha_neko_lolita dijo...

hola!

tengo una blusa blanca con cuello peter pan y las mangas hechas de encaje...quisiera saber si esta prenda es o no lolita por favor es que soy principiante y quede un poco confundida con el articulo.

Estaría muy agradecida si me ayudan.

Ray dijo...

Claro! seguramente te sirva, pero sube una fotito si quieres asegurarte más :)

Anónimo dijo...

Gracias me encanta vuestro blog soy una sweet lolita feliz de que esta guia exista ^^

narha_neko_lolita dijo...

okis cuando la saque la subo :3

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...