viernes, 27 de mayo de 2011

Como empezar en el lolita: Primera parte.

Hace unos días, en nuestra página de facebook (en la cual os quiero a todos, ¡ya!), nos pedía Eva, una lectora, que por favor hiciésemos una guía de inicio al lolita. Hasta ahora no me lo había planteado, porque hay muchísimas guías en diferentes blogs, pero ¿Por qué no tener la nuestra? Así que aquí va, espero que os sea de ayuda (:

A muchas de nosotras nos ha pasado, que al comenzar, nos decantamos por determinadas prendas con las que intentamos hacernos lo ántes posible, sin antes apenas plantearnos si tenemos los elementos necesarios para completar un outfit con dicha prenda, además ¡la enorme variedad y las opciones pueden ser abrumadoras!, así que aunque no sea tan bonito y no haga tanta ilusión; lo perfecto es comenzar con las prendas básicas que no nos harán fallar.

Lo mejor es que elijas todos estos productos en función de tus necesidades, del estilo que más te guste, o de tu primer JSK o falda.

1)Ropa interior: Sin lugar a dudas algo imprescindible en un armario lolita, tanto para novatas como veteranas, es el pettiecoat. Sin él no encontraremos la silueta característica y por lo tanto, no acertaremos en el conjunto. Para empezar puedes hacerte con un petti de volumen normal, o con poco, y ya con el paso del tiempo te comprarás uno más fluffy, para así luego conseguir los tres volúmenes combinandolos: el pequeño, el mediano, y extrafluffy combinando ambos. Recomiendo hacer estas prendas, si puede, es la manera más económica posible para poder guardar el dinero duramente ganado para las prendas de vestir.



Existen diversas tiendas donde puedes conseguirlos de forma barata, y sobretodo, muy fáciles de pedir por internet, que es a menudo lo más que nos preocupa al principio.

Bodyline

Qutieland

Candy Violet

Y aquí un tutorial, para hacértelo tu misma.

2)Blusas: Una vez vestidas por dentro, vamos a proseguir preparando nuestro coordinate, ahora lo más importante es hacernos con una blusa versátil, que nos sirva por mucho tiempo para las diferentes prendas que compremos, si vas a tender más hacia el gothic lo mejor es empezar por una negra, y sin embargo, si lo tuyo es el classic o sweet, una blusa blanca será nuestro mejor aliado. Otra buena opción a tener en cuenta, es comprar una blusa de mangas removibles, para que nos sirva así en tiempos de calor y frío. A menudo hay blusas con otros elementos desmontables en cintura o collares adicionales. Estas piezas adicionales permiten más variedad de la misma prenda, de modo que incluso si estás siempre con la misma blusa no se notará. Puedes tener un poco de astucia y añadir broches, cintas u otros adornos temporales y tal vez incluso cambiar los botones de vez en cuando. De nuevo, recomiendo comenzar con blusas baratas, las de marca a menudo superan los 80€, y preferiremos reservar este dinero para ese vestido que tanto nos gusta.


Tiendas con blusas baratas:
Bodyline
Anna House

Tutorial de customización:

3) Zapatos y bolsos: los zapatos hacen que un look pueda ser un destrozo, o un acierto total, así que debemos prestar especial atención. Al comenzar nos servirán muchos zapatos que encontremos en tiendas cercanas, y con el tiempo siempre nos haremos con algún par de marca lolita. De nuevo, lo mejor es contar con unos blancos y otros negros, a no ser que el sweet más extremo sea el tuyo, con lo cual lo mejor será un par rosado. Planeamos próximamente hacer un post dedicado íntegramente a ésto, así que no me extenderé mucho más.


Aquí un ejemplo de unos zapatos muy aptos, encontrados en Zara:

Y éstos son de Bodyline, por sólo 33 €

En cuanto a los bolsos, podemos encontrar adorables ejemplos a pie de calle, aprovecha esta temporada veraniega, la cual está llena de lazos y detalles muy chic, perfectamente combinables con el lolita.


Una vez que dispones de los elementos básicos puedes empezar a añadir cosas como accesorios, sombrillas, calcetas... ahora que sabes lo que tienes para coordinarlo, es mucho más fácil coordinar las joyas y otros accesorios para el vestido, que encontrar un vestido para que coincida con los accesorios que compraste ántes. Y a partir de ahora podrás comprar sin necesidad de plantearte si te combina o no, porque tendrás un excelente fondo de armario.

Completar tu fondo de armario no es sencillo, y por eso, por mucho que en la guía aparezca lo contrario, seguramente compres faldas y vestidos durante este proceso, pero lo importante es no perder la línea referente y ser muy consciente de lo que posee, y no, tu armario para poder comprar en función.

Espero que os haya servido de ayuda en la próxima continuaremos con cómo y dónde comprar tus primeras faldas y vestidos, un beso muy fuerte para tod@s ^^

Ray^^

4 comentarios:

Gau_chan dijo...

*O* Gracias por esta maravillosa entrada <3 La verdad es que me ha sido muy útil, ya que andaba en busca de una guía parecida ^^ Gracias <3

DYDI dijo...

Graciasssssssssss!!!!! Voy a echar un vistazo a las tiendas!!!

Anónimo dijo...

Buenos consejos me sirvieron bastante!

Deberás gracias >_<

Solo espero ser buena lolita...

Soy primeriza & bueno supongo & con no

caer en lo "ITA" estare bien :D
Buen blog!!! Sigan asi ;)

Momo-chan dijo...

Hola, me he estado planteando añadir algo estilo classic lolita a mi armario pues he descubierto hace muy poco que me encanta... que colores son los más apropiados... he oído que los marrones o rojo vino se usan pero no estoy segura...

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...