miércoles, 4 de mayo de 2011

Nuevos subestilos al debate.

Subestilo es toda aquella forma lolita, que puede catalogarse dentro de uno,o más, de los estilos principales pero  tiene una tendencia clara hacia otras formas de llevarlo, o sencillamente estilos que por su temática su uso se relega a muy pocas ocasiones, es así como ha surgido el country, sailor, pirate, fruit,... 

Cada vez que surge un nuevo "subestilo" viene acompañado de la mano del debate, algunas lo considerarán un estilo como tal, otras sencillamente temática, y otras como subestilo de algún otro. 

Hoy voy a comentaros algunos que me gustan, y que son más recientes (o no tanto), y me encantaría que opinaseis sobre si os gusta, si os parece un estilo o una moda pasajera, etc.

Sweet OTT: Surge, por supuesto, a partir del Sweet Lolita, pero más concretamente nace del Deco-Loli, no es exactamente lo mismo, pues este estilo se centra muchísimo más en el tocado "Over The Top"
En este estilo se prohíbe la moderación; increíbles pelucas de colores, miles de lazos, accesorios, etc. Eso si; sin dejar de cuidar el resto del outfit, también bastante llamativo, pero no tanto como en el deco lolita.







El decololi, como podemos apreciar, se centra más en el conjunto al completo, aunque de igual forma recarga el peinado.

Bitter Sweet lolita, literalmente; lolita agridulce. A raíz de que marcas como AP o BTSSB sacasen sus prints sweets con base negra (y posteriormente, granates y azules oscuros,...), nace el bittersweet lolita, algunos lo definen solo como un "color" dentro de la paleta del sweet, y otros como un estilo propio. Con el paso del tiempo, no solo se han utilizado prints con base negra, si no se ha combinado el conjunto en este color con un vestido en otro, consiguiendo finalmente un resultado bittersweet igualmente (ej. foto 1). Actualmente, muchísimas lolitas comienzan con el negro, ya que es un contraste menor dentro de la llamativa estética sweet lolita, lo que hace que se popularicen cada día más los prints de este color.






Sweet-Classic; este es ¡sin duda! mi subestilo favorito. A raíz de marcas classics como IW, que comenzaron a sacar prints con temáticas adorables, y muy combinables en tonos pastel, nace el "Sweet-Classic" lolita. Básicamente está a caballo entre el Sweet y el Classic, como su propio nombre indica. Peinados sofisticados, blusas sencillas, zapatos no muy recargados, ... pero colores pastel y prints más infantiles.


Más info: http://www.fyeahlolita.com/2011/04/sweet-classic-lolita





¡¡Y esto es todo por hoy, por mi parte!! Me gustaría que el resto de mi compañeras comenten sus sub-estilos favoritos (que me he guardado el country para Marie, y el old school para Silvia ^-^) ¡Un beso para todos!

Ray.

10 comentarios:

Violeth dijo...

La verdad es que hay tantísima variedad dentro del lolita que cada día aparece un nombre nuevo para calificar cierta forma de vestir XD

MarieElendir dijo...

Hahaha, tienes razón Violeth, por eso mismo soy de las que piensa que como estilo está el lolita, y como sub-estilo está el sweet, el classic, el gothic, etc.. pero conceptos como bitter sweet no los considero sub-estilos, sólo son nombres inventados para poder diferenciar en este caso, a una chica q si viste sweet, sólo lo viste en colores negros, pero como sub-estilo básico, es una sweet-lolita y punto, porque en el lolita se combinan miles de estilos, y si cada vez q haya una pekeña diferencia con un sub-estilo básico como el classic lolita o el sweet lolita me parece una locura q empecemos a catalogar cada cosa cuando cambia ligeramente.

Otra cosa es el Sweet-classic lolita, no lo considero un sub-estilo, es simplemente una combinación de las cosas que más te gustan del sweet con lo q más te gusta del classic, y no es otra cosa q eso, la primera vez q quise combinar un vestido sweet con un toque country con el sombrero de paja etc.. me preguntaron q qué estilo era el mío, y lo primero q se me ocurrió fue decir sweet-country lolita a pesar de nunca haberlo oído, lo mismo ha pasado con el sweet-classic.

En definitiva, no soy partidaria de que se intente catalogar oficialmente sub-estilos de sub-estilos, están bien como conceptos entre lolitas como el bitter sweet para ahorrarnos explicacions, pero no como un sub-estilo oficial ni mucho menos.

Y después de haberme liado (lo siento xD), espero q se me haya entendido!

Y lo siento pero el sweet-classic es otra cosa que me encanta así q tendré q ponerlo repetido! hihi!

Ray dijo...

Bueno, creo que denominar "Subestilo" al Sweet, y estilo al lolita (hay quienes lo llaman directamente moda, refieriendome a la estética, claro), es cuestión de conceptos nada más, es obvio que es una manera de ponerle nombre a unos parámetros básicos de vestimenta, lo llames "subestilo", o quizás sería más apropiado; tendencia.

Miwako chan dijo...

Como ha dicho Marie Elendir, yo creo que es rizar demasiado el rizo. Para mi existen 3 estilos dentro del lolita (sin contar masculinos ni EGA), classic, sweet y gothic, todo lo demás creo que está a caballo entre unos y otros.

Aunque para ver fotos el OTT es espectacular, para vestir me encanta classic-sweet y bitter sweet, siempre me han encantado los prints dulces con fondo negro; el OTT me parece muy postizo y poco ponible, mas para una foto que para llevarlo de verdad.

((*natsi*)) dijo...

pues en mi opinion el OTT lo considero bastante deco-loli @w@ y el deco loli en parte es un sweet mas recargado xD con eso me basta, sino nacen subestilos de las piedras. igual que el bitterrweet tambien creo que es un sweet / deco loli y fin xDD a ver si ahora van a salir subestilos por cada print que saque. xD Es como cuando salio el steampunk lolita, el pitare loli, el militar loli. creo que son cosas puntuales y casi siempre pasajeras para la gente x3

Bunny Princess dijo...

De los que has dicho mi preferido es el sweet classic, me encanta la combinacion de la sencillez y lo sweet! Hay tantos subestilos lolitas que muchos de ellos son solo para llevar de vez en cuando porque son tan precisos en su forma de llevarse que nos aburririamos, como el primero que has dicho, que consiste en recargar mucho el peinado. De todos los estilos lolitas que hay mi preferido seria el classic y el sailor, los encuentro muy llevables para el dia a dia. Saludos!

Gau_chan dijo...

Me parece un articulo muy interesante ^^ La verdad es que, como bien dicies, cada vez hay más "subestilos" en el Lolita ( hablando de la moda ) Ya que segun sacan nuevos prints de x estilo, la gente empieza a dividirlos en grupos >< Es algo muy comun, pero aun así, tampoco creo que sea muy correcto llegar a llamarle "Subestilo". ¿ Cada vez que saquen x tipos de print habrá que crear un nuevo subestilo? Me parece absurdo la verdad. Y agrupar a las "deco-lolita" por la cantidad de accesorios que lleven y donde o como tambien.

Al final, la cosa está tambien en otros estilos dentro del lolita como son el Sailor o el punk. No se pueden considerar subestilos por que no tienen una base en los principales, pero es verdad que tampoco son tan "basicos" como el Sweet, el gothic o el Classic y por ello, pueden acarrear muchos lios y quebraderos de cabeza ><

Yo, particularmente, llevo poco tiempo con vosotras, pero estoy hecha un lio enorme respecto a este tema la verdad :(

MarieElendir dijo...

Gau-chan, en qué tema concretamente estás liada? Porque estoy totalmente de acuerdo con el comentario que has hecho y da a entender q tienes una opinión bastante clara, o a lo mejor no tanto, si puedes decirnos cuál es concretamente lo que te lía la cabeza podríamos intentar hacer una entrada sobre ello si aún no hay nada escrito ^^

Ebichu dijo...

Me alegra que dentro del lolita haya tanta variedad. Ojalá cada día haya más subestilos, tendencias o como queráis llamarlo. La verdad es que me gustan todos y cada uno. Ojalá pudiera llevarlos todos todos los días :D

suri dijo...

Chicas, interesante artículo, pero según mis conocimientos, estáis equivocadas con el OTT ^^U

Creo que alguna de vosotras está en lits no? os invito a que paséis por el tema de La casa de muñecas "Estilo lolita; los límites" (parte de la ideas del post la saqué de este blog por cierto). Allí se discute sobre el OTT/Deco/neo sweet etc. Y una de las cosas que trato en mis primeros post es la diferencia entre el OTT sweet y el Deco-loli, de manera creo bastante explayada. Echarle un vistazo, si no entendéis algo preguntadme ^^ De todas maneras pienso actualizar el tema del Sweet Lolita en Tacitas de té e incluír el concepto de OTT, también podéis sacar información de allí.

Saludos!

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...