lunes, 16 de mayo de 2011

Recordando viejos tiempos: Old School

¡Hola a tod@s, lectores! ;D

Ya me habrán oído nombrar el Old School Lolita, ¿pero qué es concretamente?


Para eso habrá que remontarse a los inicios del Lolita, cuando todavía las marcas estaban dando sus primeros pasos, cuando MILK era la más conocida...
El Old School, aunque en sus tiempos no se le llamaba así, se basa en la silueta del Lolita en sus inicios. ¡Pero vayamos por partes!

1. Colores y Estampados


Si hablamos de Old School como subestilo en concreto, los conjuntos alternan dos colores, básicamente. Lo más común es el blanco y el negro, que se hicieron más notables con Baby, The Stars Shine Bright en el 2000.
Sin embargo, si hablamos de Old School como inicios del Lolita los colores blanco y negro no eran los únicos, ya que, anteriormente, la marca Pretty (Angelic Pretty hoy en día) ya proponía conjuntos rosados, rojos, azules, etc.
Y si nos remontamos todavía más atrás, ya podemos encontrar los estampados florales en lo que serían los primeros pasos del Lolita con el Natural Kei.


2. Maquillaje y peinados


El maquillaje era muy simple, aunque siempre se buscaba esa apariencia dulce y delicada. En cuanto al peinado, lo común eran rizos, recogidos o simplemente el pelo largo y liso suelto. Las pelucas no estaban tan extendidas y, aún así, solían ser de colores muy naturales.

3. Plataformas


En aquellos tiempos, el Lolita no se concebía sin sus plataformas. Mary Janes, Rocking Horse...


4. Headress


Fuera el estilo que fuera, el headress era una pieza que no podía faltar en el armario de una Lolita. Sin embargo, a lo largo de los años, han aparecido ciertas controversias alrededor de este accesorio, sobre todo porque se le suele relacionar con el ItaLoli.


5. Marcas

A pesar de existir ya marcas como MILK (1970), Pretty (1979), Jane Marple (1985) y Baby, The Stars Shine Bright (1988), muchos de los conjuntos se conseguían o bien haciéndolo una misma a mano o bien recolectando "por partes" en otras tiendas no especializadas en el Lolita. Esto también se debía a que las tiendas no estaban localizadas en todas las ciudades, lo que hacía menos accesible estas prendas.


Estos son los cinco puntos fundamentales que definen el Old School, que en los últimos meses parece que vuelve a tener bastante importancia, a pesar de la mala fama que tuvo hasta ahora. Baby, The Stars Shine Bright, por ejemplo, ha vuelto a poner en stock su conocido Elizabet OP, que Momoko de Kamikaze Girls (un clarisimo ejemplo de Old School Lolita) lleva puesto en una ocasión.


¿Y bien? ¿Qué os parece el Old School? ;D
Yo estoy deseando mejorar mis habilidades con la máquina de coser para ponerme a hacer vestiditos así *^*

3 comentarios:

OsakiKaori dijo...

Me encanta el old school, pero ahora mismo se me hace difícil encontrar estas prendas. Las que veo, me parecen más ita que otra cosa. ¿Dónde podría encontrar ahora mismo este tipo de prendas? Y que no sea Baby... porque he estado mirando y el que me ha gustado está agotado!!! ¿Cómo es posible que para una vez que pienso en comprarme algo un poco más caro, resulta que está agotado? :S
De verdad que agradecería muchísimo si pudieseis decirme de alguna tienda...

Ray dijo...

Puedes conseguir vestidos de BTSSB aquí:

http://closetchild.ocnk.net/product-list/52

y si no, en el EGL Sales: http://egl-comm-sales.livejournal.com/

^^

OsakiKaori dijo...

Muchas gracias Ray!!

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...