martes, 5 de julio de 2011

Ropa interior: Petticoat.

Sois muchas las que nos habéis preguntado por esta prenda tan característica e indispensable, por ello hemos pensado en hacer esta pequeña pero aclaratoria guía de los tips más importantes a la hora de elegir pettiecoat.

El petticoat (También llamado enagua, cancán,...) es una prenda usada debajo de la falda con el fin de dar forma y volumen a ésta. Su anatomía es la de una falda, generalmente de cintura elástica y compuesta por varias capas, cuyo número varía en función del resultado final esperado para finalmente obtener la silueta característica lolita.

Si aún no tienes petti y te preguntas qué cantidad de capas son recomendables, al principio lo mejor es que hagas lo que hacemos la mayoría; muchas chicas optamos por tener uno de volumen medio y otro de poco volumen,y cuando se prefiera más volumen, ¡Se los ponen juntos! Así ahorras espacio y dinero.


Existen diferentes tipos de petticoats;

En cuanto al material:

Existen dos tipos de materiales fundamentales; el tul y la gasa/organza. Los petticoats de tul son más ligeros, perfectos quizás para el verano, pero es un material que pierde volumen con facilidad, sobretodo si no los tratamos de manera adecuada cuando no los usamos. Por otra parte el contacto con la piel es incómodo y puede generar rozaduras, por ello es siempre recomendable usarlos con pololos, que además ayudarán a mantener el volumen. Para recobrar su volumen original siempre es recomendable almidonarlos, pero con el tiempo tendremos que comprar uno nuevo o ir combinando todos los que tengamos.



 Los petticoats de gasa son más aparatosos, y el resultado final es diferente, cuando nos sentamos es mucho más cómodo, se amolda mejor y además su tela es muy suave. Por otra parte, al ser más tela, dan muchísimo más calor y pueden enredarse en nuestras piernas, lo que no hace necesario el uso de blooomers porque ya estaremos lo suficientemente protegidas.  El volumen se pierde de forma mucho más lenta y nunca del todo, ya que no tiene que mantenerse si no que es algo físico.

En esta foto tan elegante (xD) podemos ver la cantidad de tela presente en un petti de gasa.

También podemos optar por un petticoat de tela rígida con diferentes secciones, a medida que el petti se hace más largo las secciones tienen mayor cantidad de tela, lo que le otorga volumen. Estos pettis pierden el volumen con demasiada facilidad aunque al mismo tiempo son los más ligeros y frescos de todos.



Petticoat según su forma:
Los petticoats con forma de cupcake son más redondeados por arriba, como propiamente dice su nombre; con forma de cupcake, mientras que aquellos con forma de A son de lineas rectas verticales, dejando la parte baja del vestido de manera menos redondeada.

Los pettis de tul con forma de cupcake comienzan con capas cerca de la cintura elástica, mientras que los que tienen forma de A concentran sus capas en la zona más baja. Los que están hechos de gasa, normalmente tienen forma de A, por su peso y por la imposibilidad de empezar a añadir tantas capas en la parte superior.

Forma de A


Forma de cupcake


Cabe añadir que los petticoats también deben elegirse según el estilo. Con estilos como el Classic lo más recomendable es que el volumen no acapare todo el protagonismo, deberíamos optar por uno un poco más discreto, que se abra poco a poco para realzar las formas femeninas.  Mientras que en el sweet podemos llevar pettis totalmente fluffys siempre y cuando el ancho de la falda lo permita, sobretodo en sus variantes más recargadas como el OTT o el decololi. El gothic lleva formas más rectas, que no se redondeen desde la cintura ya que intentamos buscar una forma menos aniñada. Los vestidos más inspirados en las épocas antiguas, himeloli, oldschool, classic, o aquellos que tengan un corte princesa, nos ayudará muchísimo un petti con una "silueta Rococó", levantando más el vestido de atrás por medio de volantes en la parte trasera del petticoat.

¡¡Ahora sólo tienes que decidir cuál es el tuyo!! ¿Cuál te resulta más cómodo y práctico?  ¿Cuál más estético?

4 comentarios:

Miwako chan dijo...

Un pequeño aporte, los pettis con aro. A mi gusto son los mejores para el verano ya que el aro mantiene cualquier tela alejada de nuestro cuerpo, y tambien son muy comodos para viajar, ya que el aro se suele poder sacar. Aunque es imprescindible el uso de pololos xD y son algo incomodos para sentarse, hay que cogerles el truco.

Ray dijo...

La verdad es que no se me ocurrió, nunca se los he visto a ninguna lolita :S supongo que por la altura de la falda, aunque si que lo veo adecuado para eventos opuntuales :)

LaWi dijo...

A mi me encantaría hacerme con uno de gasa y con forma de A, pero no me he atrevido mucho a comprarme ninguno todavía, el que tengo está hecho en casa con tela de cancan fina y ya empieza a perder volumen.

Ray dijo...

Para petties de gasa te recomiendo Candy Violet, tienes el link en la barra lateral del blog. Soy baratos para todo el tiempo que duran.

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...