miércoles, 24 de agosto de 2011

Guía de marcas: Emily Temple Cute (En Reformas!)

En febrero de 1977 se funda la compañía Shirley Temple en el famoso barrio de Shibuya, actualmente la empresa comprende diferentes marcas de ropa para mujer y niñas, contando con un capital de 16 millones de yenes y empleando a un total de 128 personas. Entre los descendientes de Shirley Temple figuran marcas conocidas como Lulu, Milk, Jane Marple, la propia Shirley Temple, y por supuesto; Emily Temple Cute.


Emily Temple Lulu, marca dedicada a ropa para niñas.

Emily Temple Cute es una marca bastante cara en Japón, aunque no hacen envíos internacionales las interesadas siempre podemos hacer peripecias para conseguir sus prendas; de segunda mano, en subasta, por medio de intermediarios, etc. Cabe aclarar que esta no es una tienda propiamente lolita,  encontramos ropa para el día a día y perfecta para el otome, pero no quita que encontremos vestidos fabulosos. Emily Temple Cute no sigue las líneas de las marcas de la competencia, la silueta lolita no es a la que siempre estamos acostumbrados; sus trajes pueden tener menos vuelo e incluso lineas más rectas,  no hay tanto uso de encaje, y la mayoría de sus productos son poco pomposos, no todo lo de esta marca vale para nuestro estilo.  Con ello, la marca se mueve en un abanico vintage, classy, y sweet, disponible para classic y sweet lolita, y por supuesto; convirtiéndose en la reina del casual. Personalmente considero que el estilo "Emily Temple Cute" es completamente encantador y  sin duda una de mis marcas favoritas.



 A lo largo de la historia del lolita en Occidente, ETC ha diso una marca que ha gozado de muy poco éxito e interés, de hecho nunca se la había llegado a considerar ni reconocer plenamente como una marca lolita hasta ahora que en la comunidad internacional han empezado a verse chicas Sweet OTT de renombre usando prendas de la marca para precisamente diferenciarse del resto. La popularidad de la marca en Japón es indiscutible, tanto entre lolitas, como seguidoras del otome, como con cualquier chica normal que le guste vestirse de manera romántica. Al  oeste del meridiano sin embargo ha llegado de manera más pausada, si bien es cierto que todas conocemos fieles seguidoras de la marca desde sus inicios en el lolita, muchas otras hemos caído enamoradas al inmiscuirnos un poco más en el estilo e incluso son muchas las que dicen que realmente no hacen ningún tipo de ropa lolita. 



En febrero de este año se anunciaba una colaboración con la famosa muñeca Blythe con un precio sobre los 18,690¥ (aprox. $230), una preciosa peliroja presentada en dos versiones con el famoso vestido Strawberries ‘n Creamy por el cual muchas hoy pelean ¡Tanto el de Blythe como el que es para nosotras!





Blogs de sus tiendas japonesas:
Osaka
Kioto
Nagoya
Sendai

Sitios donde adquirir sus prendas:
Closet-Child.com
Maruione.jp.en
Fairy-Angel.com

38 comentarios:

Bibibizak dijo...

Una entrada realmente interesante :)

Vanilla&Chocolat dijo...

Muchas gracias por la aportación, la verdad es que adoro Emily Temple Cute, por que aunque nosea lolita al 100% tiene muchas cosas que puedes utilizar en tus conjuntos, esta marca la vveo mas para el estilo casual, puedes vestirlo a diario, puede seguir viendote como una lolita

LaWi dijo...

Gracias por el aporte, es difícil encontrar información sobre Emily Temple Cute. Ojalá vendieran al extranjero ♥

Louise dijo...

Ocurre que Emily es una marca con personalidad propia y creatividad, será por eso que otras marcas lolita se han "inspirado" en sus diseños.
La etiqueta de Otome es verdad que cuadra con toda su producción, pero mucha gente la considera una marca lolita sin ningún género de dudas. Despues de todo, el Otome es la madre del Lolita. También AP ha sacado prendas fuera del lolita estricto, como minifaldas, y nadie cuestiona si es o no una marca lolita, ¿verdad?.
No estoy del todo de acuerdo en los estilos que le asignais, algunas piezas sirven también para el gothic, por raro que le suene al que solo vea las fotos de esta entrada.
A pesar de ser muy devota, no tengo afán evangelizador, asi que cada cual que opine lo que quiera. Si tuviese que elegir, que me rompan el carnet de Lolita, que me quedo en mi cofradía XD

Sistinas dijo...

Pues Yo soy la primera que dice que no es lolita, empezando con ellos mismos no se definen como tal.

Yo la conocí asi como en el 2004/2005 con su nombre, porque antes me habia enamorado pero no tenía idea que marca era y en aquel tiempo no era ni tan conocida y a nadie le gustaba; y era muy dificil encontrar informacion, no como ahora que la moda está mas extendida.

Recuerdo alla por el 2007 cuando alguien en la egl posteaba fotos con algun vestido de emikyu y la criticaban por llevar esa marca de ropa tan poco lolita, y ahora muy a mi pesar le gusta a todo el mundo... xDDD
Será que no e gusta por ese vacío que alguna vez se le hizo, y ahora como está tan de moda entre algunas llevarla todo el mundo venga a comprar ETc solo para diferenciarse de las Sweet OTT, pero como todo es un ciclo, ya pasará el furor, o eso espero, y que lo lleven las que realmente aman a emikyu. (The rise of the emikyu nazi! xDDD)

Y llamenme rara, pero no me gustaría que vendieran online xPP

Manolita dijo...

Totalmente de acuerdo con Louise. Añadiré que ETC no ha mostrado ni parece tener ningún tipo de interés en abrir sus puertas al mercado internacional, de hecho, ni siquiera disponen de web de venta japonesa a pesar de gozar de gran éxito entre el público autóctono y llevar ya en activo más de tres décadas. También os habéis olvidado de añadir a Jane Marple y Milk, las cuales pertenecen a los mismos que ETC, ST y Lulu.

Lo que más me sorprende es que digáis que es perfecta para hacer algo así como "ir a comprar el pan", primero porque es cara y difícil de conseguir, y segundo porque es cómoda y sencilla, con lo cual evitas miradas, fotos indeseadas etc... Esta segunda razón debe de ser un caso especial en Canarias porque yo llevo muchos años vistiendo ETC y he visitado muchas ciudades españolas y todavía no he conseguido salir a la calle en ninguna de ellas con esa supuesta tranquilidad... vamos ni yo, ni otras chicas amantes de la marca que conozco, no hemos podido todavía evitar miradas, fotos y comentarios varios yendo vestidas al más puro estilo ETC por la calle, ya nos contaréis cual es vuestro secreto porque si soy feliz vistiéndola así, aguantando los daños colaterales, el día que pueda salir a la calle sin tener que sufrirlos será para mi el éxtasis absoluto!!!
Yo tampoco pretendo evangelizar, pero si vestir ETC no es lolita, entonces yo nunca tuve el carné.

Ray dijo...

@Louise, en ningún momento digo que solo saquen prendas para Classic y Sweet, en los artículos siempre se habla de manera general no restinguiendo, para empezar; porque no somos nadie para ello. Claro que tiene piezas para el gothic, aunque no estén dirigidas a esto exactamente, y seguramente para muchos subestilos, pero no podemos nombrar todo eso porque nadie lo leería.

Puse que no es lolita porque la mayoría de ropa no es lolita, igual que AP es lolita y fairy kei, pero es mayoritariamente lolita.

Lo que quiero decir es que hablamos en generalidades, si nos vamos a especificar los casos particulares no acabaríamos nunca, así que muchas gracias por tu aportación y aclararnos información (:

Ray dijo...

@Manolita, creo que estas sacando de lugar la información. Para empezar no se ha dicho que si vistes ETC no eres lolita, "Con ello, la marca se mueve en un abanico vintage, classy, y sweet, disponible para classic y sweet lolita" Ergo, es lolita, pero no especializada en esto.

En cuanto a "ir a comprar el pan" y "casual" no es lo mismo, y créeme que entre ir con un pettie de un metro a la redonda con el milky planet y llevar el alice trump quieras o no hay diferencia. Para más señas quería explicarte que hacía referencia a este tipo de conjuntos: http://img.blog.osaka-cute.com/20110820_2239438.jpg no ha los más elaborados, y claro que te miraran ¡pero no puedes comparar! Por eso pongo "PUEDE ser simplemente casual" y si me dices que con ETC no te puedes hacer un conjunto que no llame la atención no se de que tienda estas hablando.

Lo del precio es otra cosa, si es cara o no, no es mi problema; lo puse al principio del post y ya. No estoy diciendo que se compre Emily para ir a comprar el pan, las cosas que aporto en el blog sirven también como inspiración para muchas chicas, y a mi pasar horas viendo fotos me ha ayudado a llegar a una tienda y saber que puede ir bien o mal dentro del lolita y pretendo que las interesadas también puedan tener un referente.

Siento muchísimo, de verdad, que os toméis los artículos como si yo estuviese pretendiendo hacerle ver a la gente mi verdad absoluta e intentando delimitar el lolita. Cuando esto jamás ha sido así, lo único que busco es ayudar a las principiantes y entretener un poco a las veteranas si les interesa lo que escribo. Que aprendan conmigo y aprended con vosotros, eso es todo lo que quiero.

Louise dijo...

A eso iba, Ray, a que sus prendas son Emily, y cómo tú las lleves será tu estilo. Pero tal como redactasteis la frase se entendía como una lista definida y cerrada de posibilidades. Definido y cerrado es justo lo que no es Emily.
Esta marca lleva desde el principio de los tiempos (tiempos Lolita, se entiende)y este debate, como muy bien apunta Sistinas, viene de antiguo.
Es la primera vez que oigo referirse a AP como fairy key, y, desde luego, las falditas que yo tenía en mente no entran en mi concepto del fairy, que, por otra parte, como no me llama mucho, lo mismo tiene más opciones de las que yo conozco.
Creo que Sistinas apunta la razón de por qué Manoli, y otras devotas de la marca, llevamos regular el eterno sambenito de marca fácil de llevar. Fácil de llevar, sí, ahora, de llevar bien...pues no tanto. Es una marca con un añadido emocional que creo que otras no tienen, por eso algunas llevan años contra viento y marea, en pettite comité.
Sistinas, yo confío en que cuando el furor pase, tengamos montones de Emilys en venta. Como niñas en una pastelería que vamos a andar XDD

Louise dijo...

PD: puesto que no moderas los comentarios, está claro que dejas que haya otras opiniones. Cada cual tiene su opinión y estamos reflejando la nuestra. Nada de dramas, que para eso somos adultas.

Mrs. Mercury dijo...

Yo creo que ETC sí que es lolita; que no tenga todos los vestidos orientados a esa moda no quiere decir que no lo sea, sino que simplemente no se limita a ese estilo como otras marcas.

Para mi es una marca única por varios motivos; creo que a día de hoy es la única marca que saca vestidos para TODOS los estilos (gothic, sweet, classic, otome, etc) y que saca prendas que, si bien puede llevarse de manera discreta, dan mucho juego a la hora de crear conjuntos alocados, ¡que precisamente es de lo que se trata!
ETC es más difícil de llevar que otras marcas lolita porque exige un cierto gusto a la hora de combinar los colores y prendas, así como un toque de originalidad que no exigen otras... eso para mi la convierte en algo que no puede llevar cualquiera, por mucho dinero que tenga para adquirir sus vestidos (que por cierto, son más complicados de comprar que los de otras marcas).

Por mi parte, espero que ETC no se ponga de moda, porque gran parte del encanto que tiene para mi, es esa dificultad a la hora de acceder a sus prendas y esa 'exclusividad' que tiene al ser una marca menos extendida entre las lolitas.
No me gustaría nada que empezase a llevarla todo dios y empezasen a sacar réplicas como panes :/

Sin duda puedo decir, que para mi el lolita no tendría tanto sentido sin ETC, simplemente porque es insustituible, cosa que no puedo decir hoy en día de ninguna otra marca lolita ;)

Manolia dijo...

Ray, ceo que no entendiste nada de nada de a lo que me refería con lo de "vestir para ir a comprar el pan", lo cual puedo ver que si hizo Louise ya que explica muy bien en su última aportación, me refiero al: Sí, es fácil llevar puesto, NO tanto de vestirlo bien. Y pues sí, puede que seguramente te hayas lanzado a hablr de ETC sin tener ni idea de a que tienda te estabas refiriendo pero... ya que te pones latina: Cave quicquam incipias quod paeniteat postea. Que a las que llevamos años apoyando y amando a esta marca ya nos toca la moral que ahora nos vengan a dar lecciones las que antes ni la miraban...

Por supuesto estoy totalmente de acuerdo con las nuevas aportaciones de Louise y el comentario de Sistinas (te pasaré un privado para obtner el carné del alzamiento XD). Eso chicas, miremos la parte positiva, próximamente montones de Emilys a precio de saldo!

Ray dijo...

Cariño, te repito que aquí nadie ha pretendido dar lecciones de nada ni otorgar carnets a nadie, he aportado una información sobre una tienda que sigo viendo correcta. Si las veteranas obsesionadas con ETC saltan a la mínima que se les nombra su marca insigne e intentan examinar cada una de las palabras no es culpa mia, no he dicho nada que sea incorrecto así que no soy capaz de ver la razón de tu ofensa. Un abrazo.

Manolita dijo...

Pues cielo, si no pretendes dar lecciones entonces revisa por favor el registro tanto del artículo como de las respuestas, porque si las que lo leemos nos confundimos y además de forma reincidente, como es mi caso, será por algo.

Y bueno, las veteranas no es que estemos obsesionas, es que sentimos apego, como es normal, hacia el estilo y las prendas de una marca que nos aporta algo más que lo que aporta una simple moda o una prenda. Tú, como lolita, deberías saber perfectamente de que tipo de sentimiento te estoy hablando, un sentimiento mas cercano al amor que a cualquier otra cosa, muy poco o nada parecido a la obsesión. Para las veteranas "obsesionadas" con ETC, como para las lolitas, vestirse va más allá del simple hecho de ponerse ropa para cubrir el cuerpo desnudo. Vestirse para mi, para esta veterana obsesionada con ETC, y para muchas otras.. es expresar, es crear, es algo que me hace feliz, tan feliz que soy capaz de soportar llevando la cabeza bien alta insultos, miradas y risas cuando salgo a la calle. Así que SÍ, para mi es una marca insigne y me irrita (que no ofende, no te equivoques) que se hable de ella como si de ropa del ZARA se tratase, porque gracias a ella soy capaz de expresar mi Feminismo mediante la Femineidad y ser LIBRE.
Un beso.

donzella dijo...

Manolita te entiendo perfectamente!!!!! ETC hay que vivirla y no llevarla como "para ir más fresquita".... hasta las que no podemos disfrutar de Emily , porque nuestro cuerpo no lo admite... lo respetamos efectivamente por lo insustituible e inimitable de dicha marca.

Sweet-Rebeldy dijo...

A ver,
en mis narices se han reído de una amiga por llevar un sencillo vestido de ETC amarillo, que perfectamente se podría encontrar en la sección de niños del h&m que es donde me visto (y en zara kids XD) y yo me quedé flipada, porque claro si lo comparas con un catálogo de Ap es superfácil de llevar, no? pues no,
como dicen por ahí, hay que tener un gusto y una forma de conjuntar el color propios de un artista o de un japones (que no combinan como nosotros, son más de complementarios que de armónicos y de conjuntar por estaciones -esto se ve en el mundo del kimono).
A lo que voy:
ETC es otome-lolita, otra cosa es que el lolita que está de moda ahora es el lolita mega pomposo y azucarado, pero sinceramente,
no me voy a poner aqui a explicar que es lolita y que no, partiendo porque yo vivo el lolita a la japonesa y no a la occidental, donde casi todo el mundo lo vive como una moda y no como arte y sentimiento, es ese mundo donde vivo en el que no importa si llevas petti o no, o una mazorca de maíz en la cabeza.

☆C h o c o☆ dijo...

Chicas, por favor no peleeis por etiquetas ni tonterías ><

A la autora del artículo, cuando se llevan años siempre se siente mucho apego, como que es parte de ti :) Intenta no ofenderte demasiado, has escrito una entrada en tu blog explicando tu visión de ETC y unas mujeres que llevan más tiempo te han dado la suya...Siempre va a haber ciertas diferencias de pensamiento respecto a estos temas, creo que leyendo unas de otras podemos aprender de las experiencias y opiniones ajenas.

Por cierto, la mamá de todas estas marcas es Milk :) Por ella, pasaron las diseñadoras que luego formarían JM y ST (porque SÍ, ST es la mamá de Emily jiji).

Menganita dijo...

Si en el fondo Choco, esto no es cuestión de etiquetas, ni de quién fue la madre de todos, ni de tontunas por estilo... es cuestión de falta de respeto por las personas que llevan tiempo en esto. No creo que ninguna veterana haya tenido ganas de pelear, simplemente se aportaron algunas informaciones más y se dieron opiniones que difieren de las de la autora. Opiniones basadas en la experiencia que da el paso del tiempo, los año, que por algo son veteranas. Por eso creo que no hacia falta reaccionar de manera tan virulenta, y que en cambio se debería haber escuchado más y mejor a las voces de la experiencia. Esa es mi opinión.

Menganita dijo...

Perdón! "años" me dejé la "s"

MarieElendir dijo...

Yo estaba ahora mismo escribiendo mi opinión sobre todo ésto que acabo de leer y he tenido que borrarlo porque creo que Choco lo ha explicado mejor que yo xD Creo que este blog está precisamente para que podamos aprender unas de las otras, lo que escribimos cada una por aquí no lo hacemos con mala intención ni mucho menos, es más, siempre hemos defendido que todo ésto no es sólo moda como algunas chicas pueden pensar, son sentimientos, ideas, formas de expresión, obras de arte.. es una pena que haya gente que no lo vea así, y estoy completamente de acuerdo con el último comentario de Manoli xD me apena mucho que la entrada dé tan malas impresiones, así que os invito chicas a que nos enviéis un mensaje con los errores que creéis que puedan haber en la entrada y así podamos postear sobre la maravillosa marca que es Emily correctamente y de manera que lo podamos entender todas (= Que aquí no estamos para ver quién tiene más o menos razón, sino para dar a la gente información lo más cercana a la realidad posible (> <)

Os dejo mi correo personal si no os importa =O cool_love6@hotmail.com

Un beso chicas!

Malloco dijo...

MarieElendir, primero de todo gracias, porque la actitud de la humildad es la que se debería de haber adoptado desde el principio. Yo no he podido ver ningún comentario sobre vuestra supuesta mala intención, sí he podido ver en cambio respuestas muy poco acertadas que han resultado ofensivas a un colectivo que lleva años en esto y que ha luchado mucho, en una sociedad que no las entiende y en un colectivo que, aunque ahora empiece a aceptarlas un poco, no lo ha hecho tampoco durante muchos años. Creo que mejor que enviarte un mail será hacer un resumen de las ideas que han aparecido (otras no, pero me parecen obvias) y creo que deberían ser tenidas en cuanta para ampliar y mejorar vuestro artículo. Ahí van:



- Marca creativa con estilo y personalidad propia que siempre se ha diferenciado del resto de marcas lolita. (Quitaría las etiquetas exclusivas de ropa casual y otome porque me parece un craso error, podéis coger argumentos de mi aportación en LITS del porqué me parece un error en el hilo del lolita día a día: http://lolitainthesky.foroactivo.com/t3862p210-lolita-en-el-dia-a-dia-cuarta-parte).

- A lo largo de la historia del lolita en Occidente, ETC ha diso una marca que ha gozado de muy poco éxito e interés, de hecho nunca se la había llegado a considerar ni reconocer plenamente como una marca lolita hasta ahora que en la comunidad internacional han empezado a verse chicas Sweet OTT de renombre usando prendas de la marca para precisamente diferenciarse del resto.

- Añadiría a la família Jane Marple y Milk.

- Eliminaría lo de la búsqueda de reconocimiento internacional porque está claro que no. De hecho, que yo sepa, corregidme si me equivoco, desde el 2008 que no participan en ninguna Japan Expo, supongo que precisamente porque la Japan Expo ha devenido a ser un evento para ellos “demasiado lolia” (pero eso es un suponer mío, la verdad), termino del cual siempre se han querido desmarcar voluntariamente.

- También quitaría lo de las intenciones de abrir venta online, porque de momento no tienen web ni de venta japonesa. De hecho , Enfant abrieron venta online y tampoco venden ETC en esta.

- Otra cosa que matizaría es lo de hablar de ETC como ropa más fácil de llevar, sobre eso también dije algo el LITS en el enlace que os dejo, y también lo expresa muy bien Louise cuando hace mención de que es un San Benito para las fans que llevamos años luchando con ella contra viento y marea. Esa manera de expresar que es fácil de llevar nos suena a que se hace de menos, no solo al esfuerzo y dedicación que supone llevar bien el estilo de Emily, sino también a todos estos años de lucha, feliz, pero lucha ( y creo que las lolitas entienden mejor que nadie este concepto de lucha feliz...).

- No estaría mal hacer mención a las veteranas con un poco más de respeto, creo que hay personas que en un momento u otro han sido símbolo e impulsoras del estilo de la marca de manera muy digna y forman parte de la historia de ETC a nivel nacional guste o no a las nuevas generaciones. Que estemos ya retiradas de la vida pública en foros no quiere decir que no sigamos en activo.

- Catalogar de obsesión la fidelidad hasta cierto punto amorosa que profesamos las que gustamos de ETC desde hace ya bastantes años me parece aberrante (lo siento, pero lo tenía que decir). Como muy bien han expresado algunas, cuando una lleva tiempo en esto y tiene una marca o estilo favorito acaba sintiendo un apego especial, el cual se agudiza si encima has tenido que luchar contra viento y marea con anterioridad (valga la redundancia).


Por supuesto, se aceptan mejoras y propuestas. Gracias!

Witch Chan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Witch Chan dijo...

Casi mejor me callo XD En general estoy de acuerdo por lo dicho por Choco.

Y sobre todo... haya paz! :)

PD: siento el spam doble XDD

☆C h o c o☆ dijo...

@Menganita Precisamente porque somos veteranas es mejor no dar tanto revuelo ni tomarse tan a pecho estas cosas, ni el cabreo de una persona joven y que lleva poco tiempo en el lolita. Si cada vez que alguien criticase AP yo saltase, no tendría vida LOL Por otro lado, opino igual que tú. Se debe respetar la opinión de las personas veteranas.

Estoy muy de acuerdo con Malloco en que el atractivo de ETC, es que es casi incatalogable y creativo. Las líneas de diseño son muy variadas.
No es ni de lejos mi marca favorita (prefiero el antique-vintage-dolly-kitsch de JM o la ropita de ST<3 siento usar etiquetas juju) pero su ropa da mucho mucho juego, si te compras una pieza es como si hubieses comprado 5 de golpe.
Y llevo meses enamorada de Sherry Baby, es como si ST Y JM se hubiesen fusionado en toda su perfección XDDDDDD Ahora dejo de decir más chorradas que no aportan nada al post ni a la discusión.

@Witch Chan: viva el spam!!!yo también practico ese noble deporte :D

MarieElendir dijo...

Muchas gracias por la ayuda Malloco! Y creo que hablo por todas cuando pido disculpas y siento que se haya dado lugar a tales comentarios ofensivos como los que hay escritos más arriba, me arriesgo a decir que en ese momento sería un poco la rabia o algo parecido las que hablaban y no las personas, espero que ésto sólo quede en un pequeño incidente y lo podamos solucionar con la información que nos has podido dar.

También leí lo que escribiste en la página de LITS que añadiste (me costó encontrarlo pero pude dar con él xD), creo que tu último comentario debió ser tomado en cuenta a la hora de haber redactado esta entrada, porque hablabas precisamente de este tipo de conflictos! a lo mejor es que no se llegó a leer por algún motivo, pero nos habría solucionado muchas discusiones de las aquí presentes creo yo xD

Sobre la información aportada tengo una pequeña aclaración "- También quitaría lo de las intenciones de abrir venta online, porque de momento no tienen web ni de venta japonesa." Shirley Temple y Emily Temple Lulu si no me equivoco sí tienen página de venta japonesa: http://shop.shirleytemple.co.jp/ lo que sí no sé es lo de sus intenciones para venta internacional.

Y sobre lo de mencionar en la entrada a las veteranas con más respeto, yo creo que en la entrada no se les trata en absoluto con falta de respeto, es más, yo lo noto más de admiración que de otra cosa, ojalá hubiese conocido ántes el Lolita para conocer ántes Emily! xD pero sí es muy buena idea la de nombrar a iconos importantes que hayan dado a conocer la marca ETC al menos en España, que en mi opinión habéis sido tú, Candy, Mercury, y Sistinas (aunque no sea de España), por favor corrígeme si me equivoco o añade nombres si así es!

El adjetivo que se utilizó de "obsesionadas" no estoy en absoluto de acuerdo, y pido mil y un disculpas por ello y seguro que la autora también, estoy segura de que se dijo en sangre caliente y como comentario esporádico sin pensar en el significado o lo que podía conllevar, pedimos de corazón que disculpen este inoportuno adjetivo, cambiaremos la entrada en cuanto podamos y luego nos daréis vuestro punto de vista a ver si hay que modificar algo más. Hasta entonces ponemos la entrada en Reformas!

Un abrazo!

Louise dijo...

Cuando yo llegué a Lolita in Wonderland, las chicas que llevaban y adoraban Emily eran: Malloco, Sistinas y Bagt (de Méjico, pero igualmente conocida por los foros hispanos). Más tarde, cuando vino el flechazo o el dinero para costearlo, empezamos a llevarla otras: Alba, Candy, Mercury y yo misma. También Estitxu me consta que es fan, Sumomo, Cova... y seguro que bastantes chicas más tienen piezas de Emily en el armario, pero supongo que es cuando la gran mayoría de tu armario lolita es Emiliano, cuando de veras es patente. Si tuviese que elegir un icono de ETC en España, sin dudar y por muchas razones, diría que es Malloco.

Pelirroja compulsiva dijo...

Ehmmmmn no quisiera para nada crear aún más polémica de la que se ha montado, ahora que las cosas parecen haberse ya calmado por estos lares, pero se ha mencionado a Candy como una de las pioneras de ETC en España cuando la que esto escribe sabe de buena tinta que dicha persona en su dia era de las que opinaba que esa marca no era lolita...esto viene a colacción de uno de los puntos calientes que se ha tocado, el reciente fervor suscitado por dicha marca entre chicas que hasta hace dos dias se referían a ella de forma un tanto peyorativa...personalmente, es lo que más me molesta, la verdad, pero supongo que como otras muchas cosas es inevitable....para mi la reina indiscutible de ETC es y será Malloco, no tengo nada más que añadir...

MarieElendir dijo...

Bueno, otro asunto que me gustaría que entre todas dejásemos claro es si Emily es considerada marca lolita o no, en mi opinión no es lolita básicamente porq ellos mismos no se definen como tal, otra cosa es que la mayoría de sus prendas sean utilizadas como vestuario Lolita, y a partir de aquí m gustaría que diérais vuestra opinión sobre ello, porq será una de las cosas que se pongan en la entrada.

Sobre referirse a la marca con tintes peyorativos.. lo dices por la entrada? si es por eso creo que la autora intentó escribirlo con todo el cariño que pudo, pero ya hablábamos de que la entrada daba malas impresiones y de ahí que ahora os estemos preguntando sobre todo ello para poner la entrada de una forma correcta y al gusto entender de todas.

Sobre que Malloco es la máxima pionera de ETC en España ahí estamos todas de acuerdo, precisamente fue gracias a ella que supe sobre Emily hace poco más de 2 añitos, casi recién empezada en el Lolita, así que si queréis nombramos sólo a Malloco como principal precursora de ETC en España y ponemos algunos ejemplos más como Sistinas y Bagt para sudamérica.

Y pido por favor, que no se diga más que aquí se ha intentado desprestigiar a ETC o que se ha hablado de ella de forma negativa porque no es verdad, otra cosa es que no se le haya dado toda la importancia ideológica o filosofal que se le tendría que haber dado, pero para eso estamos hablándolo entre todas e intentado hacer las correcciones oportunas, no es fácil ser veterana y tampoco lo es ser novata si las críticas que se hacen contra nosotras no son todo lo constructivas que desearíamos, y estoy segura de que eso os ha pasado a todas, así que sólo pido un poco de comprensión y críticas constructivas para poder llevar ésto entre todass lo mejor posible, que como ya dije en un comentario, no estamos aquí para ver quién tiene más o menos razón, sino para dar al mundo una información correcta, y si puede ser espero que sea entre todas, y así nos enriquecemos más.

Un beso~

Louise dijo...

Yo no dudo de tus buenas intenciones porque sé que te gusta la marca. Pero en la primera redacción se daba cancha, aunque fuese inintencionadamente, al tópico de marca fácil. No es una cuestión de filosofía, es la historia de las que visten la marca, que es lo que hemos contado aquí. Que aunque a día de hoy haya una especie de boom en la comunidad lolita, durante años se ha mirado como ropa para "ir a comprar el pan", que decía Malloco, y yo sigo leyendo comentarios en ese sentido, que sí es fácil de llevar, que si para ir fresquita en verano (tengo un jsk de lana divino para agosto XD), que pasas desapercibida por la calle (yo vivo en Londres y me han parado por la calle para fotos, preguntas..)
Creo que mis opiniones han sido bastante ponderadas y razonadas. Critiqué la redacción, y a la vista está que no reflejaba lo que queriais decir. Pero repasa mis comentarios y dime por favor qué punto te parece poco constructivo, si es que te refieres a mí,claro está.
En cuanto a si es o no lolita. Para mí lo es, pero cierto es que no es solo lolita. A Emily se le pueden colgar varias etiquetas, pero con la suya propia creo que está todo dicho. Ya lo dije, tiene personalidad propia, son creativos y hacen moda al margen de las tendencias. Quizá lo correcto sea referirse a esa entidad propia, y colgarle la etiqueta lolita a buena parte de sus clientas, más que a la marca en sí misma.

Sistinas dijo...

Primero quiero resaltar esto que ha dicho Louise: "Ya lo dije, tiene personalidad propia, son creativos y hacen moda al margen de las tendencias. Quizá lo correcto sea referirse a esa entidad propia, y colgarle la etiqueta lolita a buena parte de sus clientas, más que a la marca en sí misma."

Porque estoy muy de acuerdo. Si bien para mi no es lolita, al ciertas prendas tener una figura mas que adecuada para ello puede verse de esa manera, y por eso puede usarse para el lolita y las que lo llevan como tal se veran como lolitas, pero la marca en si para mi no lo es.
Yo lo veo como si de repente se pusiesen muy de moda las faldas acampanadas y pomposas en el ZARA, diríamos que es una marca lolita? No, diríamos que en el ZARA hay ropa completamente adaptable para ello, pero eso es todo.

Y luego quería aclarar un par de puntos sobre mi persona ya que se me ha mencionado.
Para empezar si bien soy Argentina, vivo en España desde hace poco mas de 8 años, y a pesar de que el lolita lo conocí todavía en Argentina, empece a vestirlo aquí en España; por eso no me consideraría ni exponente ni precursora sudamericana, pero supongo que como aquí no me consideran de aquí, y de allí no me consideran de allí, vivo en un limbo Republicano/Monárquico y en definitiva no soy de ninguna parte xD

Lamentablemente, a pesar de haber conocido la marca en el 2004/2005 no pude vestirla hasta el 2007, no como por ejemplo Malloco (dime si me equivoco) que se ha podido permitir llevar ropa de ETc al poco de conocerla.
Y mas aun me costó poner fotos mías en internet, por eso he pasado desapercibida o como casi inexistente y en aquel entonces la gente no sabía ni que cara tenía.
Pero el que busca encuentra, y por Wonderland habrá (o ya no, quien sabe) escritos míos y aportes sobre la marca.

Y algo que quiero recalcar que ya han dicho algunas de mis compis veteranas, es que emikyu ni es fácil de llevar, ni es para ir de fresquito, ni para ponerse cuando una no tiene ganas de producirse porque es como una falta de respeto, y no hacia nosotras, sino hacia la marca, que es mas compleja de lo que parece a simple vista por el ojo inexperto.

Sistinas dijo...

Y otra cosa, Pelirroja compulsiva menciona el hecho de que Candy no fue precursora en España, y yo discrepo; que haya dicho o no que ETc no es lolita no tiene nada que ver con el hecho de que ella lo llevó antes que nadie aquí en España.
Ahora, que consideren a Malloco como el máximo exponente porque casi todo su armario es ETc y porque tiene una manera de llevarlo muy especial (Cris, necesito un par de clases para llevarlo como tu, y es que soy incapaz de meter colores que no están en le vestido o falda, siento que no me divierto DD:), vale estoy muy de acuerdo. Pero no es la única máxima pionera, jo..., que me toca la moral xDDD (Y todo esto con el mayor cariño y respeto hacia Malloquin, que quede claro!) :DDD

Ray dijo...

Bueno, finalmente lo único que quiero es pedir disculpas porque mis comentarios han sido rudos y a la defensiva en un par de ocasiones. Igual que me disculpo me gustaría que entendiesen que después de un año haciendo guías aparentemente correctas y vacías de comentarios adquiera fama una de esta manera porque tenga errores que no fueron aclarados hasta mucho más adelante. Esta claro que nuestros errores nos condenan. Mis disculpas nuevamente y que tengan un buen día.

MarieElendir dijo...

Sistinas a tu comentario "Para empezar si bien soy Argentina, vivo en España desde hace poco mas de 8 años, y a pesar de que el lolita lo conocí todavía en Argentina, empece a vestirlo aquí en España; por eso no me consideraría ni exponente ni precursora sudamericana" perdonaa!! tengo la manía de pensar que vives en Argentina! Siempre pensé eso hasta un día que hablamos y me dijiste que vivías aquí en España y me impresionó, y aún así la costumbre que tenía de pensar que eras de Argentina me sigue traicionando (> <) lo siento mucho! pero aún así, como ya dije anteriormente, para mí personalmente, las precursoras de ETC fuísteis Malloco, Candy, Mercury y tú, ahora las fechas, los "por qué" o los "cómo".. ahí me abstengo de hacer comentarios porque no tengo ni idea de todo ese tema ^^U

"Ya lo dije, tiene personalidad propia, son creativos y hacen moda al margen de las tendencias. Quizá lo correcto sea referirse a esa entidad propia, y colgarle la etiqueta lolita a buena parte de sus clientas, más que a la marca en sí misma." Esta aclaración me pareció estupenda, así que la tendremos en cuenta para la entrada =D

Y sobre las críticas poco constructivas me refiero a los comentarios iniciales, que a mi parecer fueron más rudos que los de ahora, pero entiendo que la indignación por algo que se ama tanto provoque reacciones similares, pero os doy las gracias por ir aportando cosas ahora y ayudarnos a mejorar la entrada.

Saludines!

Sistinas dijo...

Ray: No creo que sea asi, de que nuestros errores nos condenan. Lo que creo es que al principio hubo comentarios a la defensiva porque uno tiende a defender lo que piensa, pero rectificar es de sabios y Yo me quedo con eso.

Marie: No te preocupes, jajaja, imaginé que sería así. Lo que pasa es que es cierto que a veces no me siento incluida en ninguna sociedad, pero como digo siempre: Soy ciudadana del mundo. xDD

Louise dijo...

Sistinas,nos vas a perdonar a mi y a mi memoria, pero yo la primera foto que recuerdo es de Malloco,y en los primeros hilos que leí donde se hablaba de Emily, te recuerdo a ti, recuerdo a Malloco y recuerdo mucho a Bagt. Como verás no me limito a hablar de "fotos con", también cuenta si son personas que hablaban en los foros de la marca con pasión. A Candy la recuerdo despues, igual que a Mercury.
Soy pejiguera con el lenguaje, y precursora es primera, no es lo mismo que chica conocida que lleva la marca, con todos mis respetos a Candy o a Mercury, a la que por cierto quiero mucho y sí considero buen exponente de la marca. Pero no es lo mismo.
Ray, yo he dejado comentarios en otro par de entradas. Acostumbro a comentar si creo que voy a aportar un dato o una opinión nueva. Por supuesto he llegado a este blog por Emily, pero he leído muchas más entradas.

Sistinas dijo...

Louise, quedate tranquila que a nuestra edad nos puede fallar la memoria a cualquiera, jajajaja!
Yo es que a Malloco la conozco del primer LiW, y alla por el 2008, las fotos en las que Candy está con algún ETc o ST, creo estar segura que datan de antes.
Si Malloco vestía y tenía ropa de ETc antes de que Yo la conociera, pues eso ya no lo se, y me disculpo por mi equivocación.
Y Yo a Mercury la recuerdo ya de hace pocos añitos en realidad, porque Yo no estuve en el ultimo LiW.

Pero a ver, que da igual porque todas amamamos a emikyu por igual!

Mrs. Mercury dijo...

Yo conseguí mi primer Emily hace exactamente un año y 2 meses, así que lo único que puedo decir es que soy una principiante de los colorinchis xD

Candy dijo...

Por alusiones, ( y no porque estemos hablando de una marca a la que adoro, una entre tantas, y necesite dar el condenado seal of approval de turno sobre todo lo que se diga sobre Emily, esto es un artículo de opinión, y como tal no se que tiene de malo! Añadiría algunas fechas y nombres pero no se, es que no lo veo mal! )

Luise y peliroja complusiva: No puede constar que yo diga "Emily no es lolita" :

Primero porque es mentira, yo nunca he dicho tal cosa, aunque no pasaría nada, pero es que yo no he dicho eso.
Segundo porque nunca he hablado contigo.
Tercero, porque uno de los primeros artículos que escribí en LiW, en el primer foro, estaba dedicado a esta marca, recuerdo que en este foro y en el siguiente, tanto Bagt como yo siempre colaboramos en resolver dudas sobre Emily o Shirley Temple, una de ellas, la habitual duda de si era o no era una marca lolita, que respeto a quien no le parecen marcas lolitas, pero no es en absoluto mi punto de vista.

Me da algo de risa lo de quien empezó primero, es una tontería, dejemosló estar, gracias a Emmie y al lolita snap por dejarme subir fotos    
aunque nunca sabían en que apartado metérmelas xDD

Emily Temple Cute no incluye la palabra "lolita" como concepto de marca, al igual que muchas otras marcas como Innocent o Moon afternoon, pero si utiliza palabras relativas al universo lolita, en este caso "cute". Tanto esta marca, como Jane Marple, gozan de un público objetivo mucho más amplio que el lolita, asi que como bien ha dicho Choco, por cuestiónes de mercado sería necio por su parte encasillarse en una única etiqueta. Cuando maruii one vendía internacionalmente, si se encontraba a ETC en el apartado lolita, pero era también porque de cara al público internacional, si les interesaba.

Al igual que nosotras no decimos que "Alicía en el país de las maravillas" es una obra lolita, pero su iconografía a pasado a formar parte del universo lolita, con algunas marcas de ropa o artistas pasa lo mismo, si bien Emily no desea encasillarse en la etiqueta lolita, ni en ninguna otra,  es una marca perfectamente lolita, lolitas de todo el planeta la aman y llevan a diario, en Japón es la marca más utilizada, y hay tiendas especializadas en second hand que se nutren principalente de Emily y Jane Marple. El corte de muchos de sus vestidos, y la gran mayoría de temas en los que se inspiran los diseños de Emily son un decálogo de la imaginería lolita y si alguien no la considera genuínamente lolita, bueno, pues que venga y me explique porqué a ver si así lo entiendo...para mí, tanto Emily Temple como luego Emily Temple Cute son lolita en estado puro, perfecto para el girly y un sin fín de look femeninos y aniñados, pero para mí, como lolita y amante de las cosas bonitas, Emily es parte de la esencia del lolita y su mundo. Respeto otras opiniones pero así es como pienso, no se de donde ha podido interpretarse lo contrario, y lo siento.

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...