sábado, 20 de agosto de 2011

¿Quien es...? Maki y Asuka

Maki y Asuka son dos de las diseñadoras más conocidas dentro del mundo lolita, encargadas de los diseños de Angelic Pretty, al mismo tiempo han promocionado esta subcultura a otras comunidades. No sólo se dedican al diseño de prendas sino que además se encargan de promocionar la marca por todo Japón, incluso realizando viajes regulares al extranjero. 



Ofrecen un trato al cliente del que pocas japonesas podrían quejarse ya que son ellas mismas las que muchas veces los atienden. Sus diseños supusieron una revolución en el mundo sweet lolita otorgando esto una nueva manera de ver este subgénero y añadiendo así muchísimos nuevos subestilos basados sobretodo en una estética más recargada y aún más aniñada que los vestidos que hasta ahora nos encontrábamos.




Asuka nace en la prefectura de Kanagawa, Japón. Se graduó en Diseño en secundaria para posteriormente finalizar sus estudios en una escuela diseño de moda en ropa y accesorios. En 2001 cuando vio que una marca lolita llamada "Pretty" buscaba diseñadores no lo dudó ni un momento y se presentó, finalmente fue escogida y un año después se consolido una marca que hoy día conocemos como "Angelic Pretty". Hoy en día además de ser una de las diseñadoras principales, también se encarga del trabajo de publicidad y prensa. Ha diseñedo muchísimas cosas para la marca; inicialmente cutsews, bolsos y accesorios, para más tarde dedicarse a diseñar los zapatos, bolsos y parasoles.



Maki es de la prefectura de Saitama, también japonesa. Empezó a trabajar de manera similar para Angelic Pretty pero ya en el 2003, ella respondió a un anuncio de AP en donde se ofrecía trabajo, entregó algunas de sus ilustraciones y enseguida se incorporó al trabajo. Se graduó en Ilustración, nunca estuvo interesada en diseño de moda pero con el paso del tiempo sus dibujos y los vestidos han encajado de manera perfecta. Está actualmente encargada de diseñar los prints de los vestidos y los calcetines. Se le considera la verdadera encargada de lanzar la marca a la fama, ya que sus diseños ofrecían algo totalmente nuevo y original.


Las diseñadoras ya han adquirido una gran fama dentro y fuera del mundo lolita, asistiendo a diversos eventos desde algunas PMX hasta Tea Parties en las tiendas de la marca fuera de Japón, para la mayoría de lolitas hoy en día poder conocerlas es un sueño a realizar ya que han sido las encargadas de que ellas hayan podido vestirse como en sus mejores ilusiones.



2 comentarios:

Vanilla&Chocolat dijo...

Muy buena apotación n.n

Maggie.·°·.Love dijo...

Estas chicas si que revolucionaron la moda, si no fuera por estas, probablemente el sweet actual seria diferente, aunque de vez en cuando no hace mal sacar 1 o 2 a la old school...

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...