miércoles, 17 de agosto de 2011

Trucos para organizar/participar en tu propio desfile lolita.

Los desfiles son una opción sencilla y gratuita para acercar el lolita a las personas de a pie, bien organizado puede dar una idea general para que se conozcan los patrones de la estética y que finalmente se acepte  como ropa de diario y no como un disfraz. A nuestras espaldas LSG lo que más ha hecho son este tipo de eventos y por ello quería compartir con vosotros lo que con el paso del tiempo hemos podido aprender, esta guía no pretende decirle a nadie lo que es correcto ni lo que no, simplemente es una orientación para enfrentar este reto de una manera más sencilla. Hemos decidido realizar la guía porque creemos que podemos ayudar y estamos totalmente abiertas a nuevos consejos que también nos ayuden a nosotras, basándonos en fallos que NOSOTRAS MISMAS HEMOS COMETIDO ALGUNA VEZ. Estos consejos son referentes principalmente a desfiles que no representen ninguna marca, en este último caso el diseñador siempre tendrá mejores consejos e ideas de las que podamos aportar nosotras.

Estas fotos pertenecen aChris CB 

Temática y música:

Lo primero es elegir la música y temática, podemos optar por un desfile sencillo donde simplemente se muestren uno a uno los outfits y con una pasarela final que incluya a todos los participantes o podemos desarrollar un desfile más complejo, que cuente una historia o lleve coreografía. Así la música se convierte en algo esencial, muy relacionado con los outfits que vamos a enseñar; música más clásica para los estilos más rococós, música infantil para los conjuntos más sweet, etc. En cualquier caso lo mejor sería buscar representatividad de los tres estilos principales: gothic, classic y sweet, y una música genérica. A nivel personal aconsejo no utilizar música que recuerde a animes o similares, para desligarnos definitivamente del mundo del cosplay, existen canciones típicamente lolitas que podemos utilizar para este.



Conjuntos y modelos:

Es imprescindible tener muy claro los conjuntos antes del día del desfile, e incluso antes de ensayar, para que así cada una pueda adoptar un rol en función de su vestimenta (no quedaría bien una gothic o aristocrat haciendo un corazón con las manos en su pose). La paleta de colores juega un papel fundamental para llamar la atención del público, siempre es mejor situar los colores pasteles en la mitad y que la paleta se oscurezca en los extremos. Deben estar cuidados los detalles al máximo; todos los lazos bien hechos, los peinados en su sitio, etc. Si más de una persona lleva el mismo estilo lo mejor es que lo lleven de manera significativamente diferente, no es aconsejable el twinning, y a nivel personal no recomiendo subir réplicas al escenario, y muchísimo menos si nos encontramos ante un evento sobre moda. 

Si se tiene acceso al escenario para ensayar es una buena técnica contar los pasos que cada una deberá dar, en caso de que no se tenga está ventaja lo mejor será llevarse por los cambios en la música. La modelo nunca debe mirar al suelo, debe mantener los hombros erguidos y si es un desfile informal sonreír siempre sumará puntos y evitará cantar la canción que esta sonando, algo totalmente fuera de lugar. Otra pequeña recomendación a tener en cuenta es no colocarse las prendas de ropa durante el desfile, si algo está fuera de su sitio seguramente no llame la atención, pero si la modelo hace movimientos extraños todo el mundo se dará cuenta.

Evento:


Seguramente el evento en el que más fácil es encontrar una oportunidad son aquellos relacionados con el manga/anime, pero poder participar en otro tipo de eventos más relacionados con la moda u otro tipo de eventos culturales nos permitirán poder llegar a más personas que no tengan nada que ver con el mundillo. Tenemos que tener muy en cuenta que la imagen que demos será seguramente para muchas personas la primera impresión del lolita y por ello debemos ser muy cuidadosos e intentar aportar información adicional con folletos o informando de páginas webs, foros o blogs.

Esta foto pertenece a KyleMistry

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda en el futuro, y os rogamos que aportéis vuestras propias experiencias y nos aconsejéis nuevas cosas a tener en cuenta. Y como aporte final, os dejo un par de vídeos que considero interesantes y que podría servirnos a todas de inspiración.


Desfiles temáticos:





Desfiles sin coreografía elaborada, de un sólo estilo:




No hay comentarios:

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...