viernes, 28 de octubre de 2011

Guía: El lolita en invierno.

Se acerca el invierno (si, yo también tenía que hacer ese chiste) y con él llegan las mañanas frías y las tardes heladas y debemos enfrentarnos a él lo más abrigadas posible. El lolita es claramente un estilo más para el frío que para el calor, pero aún así existen una serie de complementos extras para poder sobrevivir en la estación con menos luz solar del año. Las que vivimos en las Islas Canarias no solemos enfrentarnos a temperaturas especialmente crudas, pero de igual manera es necesario tener en el fondo de armario los complementos necesarios en caso de viajar fuera o visitar las zonas más frías de la isla.


-Abrigos-
Algo imprescindible es un abrigo, es obvio que para cualquier atuendo lolita o no, pero en caso de llevar este estilo no puede ser de cualquier forma. Como siempre, debe respetar la silueta natural lolita y no aplastar el pettiecoat demasiado. Para ello es aconsejable usar abrigos que se ciñan en la cintura o babydoll, que creen la forma de campana para que no arruine tu silueta, podemos optar también por un abrigo corto, nos aseguraremos de que respeta la silueta pero pasaremos más frío.


Si te compras un abrigo de marca lolita seguramente no tengas problemas con la forma de este, pero también puedes encontrar opciones muy válidas cerca de casa, es aconsejable probártelo con un atuendo lolita antes de decidirte a comprarlo.


-Jerseys -
Las blusas muchas veces no te dan el abrigo necesario, en ese caso es bueno que las sustituyas por un jersey, estos mantienen el calor de tu cuerpo y en caso de los looks más casual son todo un acierto.



-Con la cabeza abrigada -
Son múltiples las opciones y grandes las ventajas, las boinas son todo un must en el lolita invernal, y las orejeras o gorros con ponpones, etc. siempre le darán un toque personal a tu outfit abrigandote y manteniendote calentita.



-Bufandas y guantes -
Las propias marcas lolita tienen diseños adorables, pero casi cualquier modelo normal te servirá.



-Piernas-
Lo mejor es sustituír los calcetines por medias enterizas o leotardos, e incluso si la zona es muy fría o quieres usar unos calcetines específicos puedes combinar ambas.



Las botas deben estar acorde con el estilo que vistas, ¡¡nada nuevo!! Igual que con los zapatos, solo que estas te proporcionarán un abrigo extra. Si eres atrevida puedes probar las botas de agua, ¡le darán un toque maravilloso!


Espero que esta guía os sirva de ayuda ya que he visto muchísimos post dedicados al lolita en verano pero muy pocos invernales. ¡¡Así que si aportáis vuestros propios consejos, mejor que mejor!!

2 comentarios:

Ebichu dijo...

Qué preciosidad de post :3
La verdad es que encontrar abrigos del estilo en tiendas ha sido relativamente fácil desde que H&M, Zara y Mango están trayendo ropa ajustada a la cintura... No son exactamente como los de AP, pero con un cord adecuado quedan monísimos :D

Anónimo dijo...

Muy buena entrada n.n, gracias por sus consejos.
Por Vanilla&Chocolat

las botas de Innocent World son para morirse *_* y los gorrito de piel de ciervo *_*
Por Subaru * スバル

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...