martes, 8 de noviembre de 2011

¿Cómo combinar?

Hoy quiero dejaros una pequeña guía para aprender un poco más como combinar y balancear los colores en tus conjuntos. La armonía de los colores es un recurso objetivo por lo que tenerlo en cuenta siempre nos ayudará a mejorar nuestro outfits. ¿Cómo podemos saber qué poder combinar?

Para empezar debemos tener en cuenta que estilo lolita estamos llevando ya que por ejemplo, nada tiene que ver el blanco que solemos usar en Sweet con el que usamos en Classic. Así pues,el color base por líneas generales del Gothic Lolita es el negro,el del Classic el beige o blanco roto y el del Sweet el blanco o el rosa pastel. El color base de un conjunto sirve como seguro a todo riesgo, quiero decir que independientemente de otro color que estemos utilizando si los accesorios los llevamos del color base será un acierto, aunque quizás poco arriesgado.

Los conjuntos por lo general tendrán un mínimo de dos colores, un sólo color no suele verse bien exceptuando, por supuesto, los estilos que así lo exijan. Si estas comenzando lo esencial sería usar el color base de tu estilo y otro más acorde con el conjunto. Si tienes experiencia y destreza podrás vestir estilos sin su color base o combinar más de dos colores. Como excepción también existen coordinates "multicolores" como en el deco-loli o el OTT, pero aunque parezca azaroso los accesorios también suelen elegirse con sumo cuidado.


En la imagen vemos dos ejemplos Gothic. La chica rubia utiliza de color base el negro y para destacar su conjunto utiliza el ya recurrente azul. La chica morena, sin embargo, se atreve con un conjunto en blanco ¡pero que sigue siendo gothic! con unos pocos toques en negro balanceándolo. 

El factor más importante en un conjunto de más de un color es el balanceado de estos, si te lo propones puedes usar unos zapatos marrones con el vestido más rosa de Angelic Pretty, si te preocupas por ponerte accesorios de este color en las zonas altas del conjunto. Te sorprenderías de las posibilidades que se abren cuando comienzas a aplicar este principio.




Para llevarlo a cabo es importante tener en cuenta estos sencillos pasos (traducido de ShelbyCloud):

Piensa en el outfit como si fuesen cuatro secciones separadas.

Pixie_late

Así podremos "mover" los colores en las diferentes partes para hacer que quede balanceado. Intenta pensar en las secciones como una escala, por ejemplo, los colores que encontramos en la parte alta debemos balancearlo en una de las dos partes bajas.

Este conjunto se ha basado en añadir más menta en la parte central y compensar el lila añadiéndolo en las cuatro partes pero destacándolo en las partes más externas. 


Otros tips interesantes a tener en cuenta, que aunque no sean necesarios, pueden ayudarnos a completar el conjunto.

Usa las asimetrías para crear conjuntos que llamen más la atención. Para ello debemos destacar los accesorios ya sea por el color o el tamaño, pero mejor veamos ejemplos:




¡Por último lo más divertido! Crea outfits temáticos; puedes ayudarte con el print o con el corte del vestido para crear conjuntos relacionados con el tema que más te guste. 

Un coordinado inspirado en los conejitos ¡El print, las orejeras y la mochila lo convierten en algo perfecto para pascua!



Aquí algo más original ¿Qué hay más lolita que la hora del té? El Wonder Party con su bolso y calcetines correspondientes y la diadema handmade hacen que los detalles sean los verdaderos protagonistas.

Y por último un más inspirado en animales, pero esta vez classic, y como no con ciervos ¡Qué tan de moda están!


¡Muchas gracias por leer, espero que os haya gustado!



6 comentarios:

Iellwen De La Rubia dijo...

*O* La entrada genial :3
Muchas gracias >-<

Midona dijo...

Que buena entrada n.n
A ver si con esto puedo hacer mis conjuntos un poco más originales. n.n

Mitsuki♥Himawari dijo...

Muy buena entrada n.n me han dado ideas para mejorar mi pequeño closet que apenas comienza crecer n.n

Pauline Victorian Doll dijo...

Muchas gracias!!
la entrada me ha ayudado bastante n.n

Shiva dijo...

Muy util !!! La verdad hay combinaciones que si las piensas cres que van a ser un desastre y sin embargo luego las ves en algun outfit perfectamente posibles *_* !!

Siempre sera algo que me asombra mucho la capacidad de creacion de algunas lolitas ^_^

Ebichu dijo...

Un post realmente interesante :D
Muchas gracias por subirlo, me gustaría intentar unos cuantos outfits arriesgados, y creo que me va a ayudar mucho este post :D

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...