sábado, 19 de noviembre de 2011

Portal de compras: TaoBao


¿Qué es TaoBao?
Taobao.com (淘宝网) es un portal de compras en internet muy popular de China. Para orientaos es como un Ebay o un Yahoo Auctions donde compras al fabricante o tienda directamente. Taobao fue fundada en el año 2003 y desde entonces se ha convertido en el lugar de compra más grande e importante de China. Lo más destacable, quizás, sean sus precios en ocasiones increíblemente baratos.

 

¿Por qué nos sirve a nosotras?
Es fácil ¡Porque existen infinidad de tiendas lolitas! No venden ropa de marca, pero si tiendas más pequeñas con una calidad excelente, y además, existen muchísimas otras tiendas que no son exactamente lolitas pero donde podemos encontrar muchísimas cosas que encajan perfectamente en el estilo. Puedes conseguir tanto diseños originales como réplicas ¡Bolsos, vestidos, zapatos,...! Cualquier cosa que se te ocurra.





¿Cuál es su principal pega?
Para empezar, la moneda, la mayoría de precios están en Yuanes(Chinese Yuan Renminbi), esto lo podemos solventar utilizando un conversor de divisas *Click*.Un problema más importante es que Taobao se encuentra en China, y por ello, sólo permite realizar compras a este país. Pero claro, ¿Por qué no podemos pedir nosotros? No olvidemos que esto es internet, y como tal, tiene soluciones para todo.



Entonces, ¿Cómo compro en TaoBao?
Existen empresas llamadas "Shopping Service" o Intermediarios que por una comisión (dependiendo de cada empresa) se encargan de hacer tu pedido y enviártelo a casa, además de las tasas de beneficio deberás pagar, obviamente, los gastos de envío de TaoBao-Intermediario y seguidamente de Intermediario-tu.


 

Lista de intermediarios:
http://www.yocomproporti.com/

http://www.qutieland.com/index2.php (muy caro)

http://www.taobaoagent.com/
 

 http://taobaofocus.com/


 http://www.taobaospree.com/ (Muy recomendable)



 http://www.taobaonow.com/


http://www.facebook.com/paradise.loliloli (Buena comunicación)
 

Lo único que nos queda ahora es navegar por sus tiendas descubriendo prendas que seguro nos enamoraran, si aún no conocías TaoBao te recomiendo que vayas a por un vaso de leche y galletas porque vas a necesita mucho tiempo para verlo todo.

Listado de tiendas:
http://egl.livejournal.com/16187531.html

¡Espero que os sirva de ayuda! Un beso.

11 comentarios:

Carmen A. dijo...

Muy util!! Gracias por la guia :) habra que aventurarse!

Anónimo dijo...

De Taobao veo que hay 4 enlaces distintos de la que veo que recomiendas uno en concreto ¿son entonces diferentes intermediarios?

Ray dijo...

noSi, es una lista de diferentes, todos son de taobao y como no he probado todos no puedo recomendar alguno en concreto. Se que Taobao spredd trabaja muy bien y la chica del perfil de Facebook también :)

DYDI dijo...

Yo compré unas kekas con taobaomaster y funcionan muy bien, sobre todo Cherry. Me gustaría pedir algo de ropa lolita gothic pero me hago un lío con tanta tienda.

Os dejo el link:

http://www.taobaomaster.com/

Ray dijo...

Muchas gracias por aportar más :D

Ebichu dijo...

Gracias Ray :D
Es un post genial, y creo que voy a hincharme a mirar tiendas esta noche, que estoy un poco tristona y así me alegro :D

Jade dijo...

Muchas gracias por el aporte ^^. Sería perfecto si taobao fuera de venta directa xDD :P, por pedir que no quede:D

Shiva dijo...

Conciso y con informacion basica ^_^ muy interesante!

BloodyDoll dijo...

Muy buen post♥

Por si alguien le sirve, yo me atreví a pedir con Yocomproporti aunque no apareciera feedback ni conociera a nadie que los hubiera usado, y la verdad es que quedé muy contenta. La comunicación es en español, y cuando van a enviarte el paquete a casa te mandan una fotito con el interior del paquete (sin sacarlo de las bolsas) por si hay algo mal, falta algo o simplemente por hacerte la espera más intrigante :P los recomiendo. En la web puedes descargarte el presupuesto para ver más o menos lo que costaría tu pedido (creo que sin contar con el envío a tu casa, pero al menos te haces una idea) :)

Anónimo dijo...

muy buen post n.n nd mas una preguntita, ¿cobran con yuan o yen? o.o

Yukiko Otomiye dijo...

Yo he probado www.buychina.com lo puedes poner en ingles y la moneda en dolares y envia a todo el globo y las comisiones no son muy altas, lo malo es que no se como diferenciar entre cual tiene un buen tejido y cual no :s

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...