sábado, 14 de enero de 2012

Crónicas de un viaje a París - Día 3

Tras una noche bastante mala (yo dormí de un tirón pero me desperté como si me hubieran pegado una paliza y Marie creo que ni siquiera consiguió dormir), nos despertamos con la alarma del móvil. Teníamos mil cosas planeadas y tenía que darnos tiempo a verlo todo. Con mucha ilusión miramos a la mesa que había junto a la cama, donde reposaban nuestras bolsas de AP y Baby *-*

Ya despiertas, nos volvimos locas para conseguir hacerme un moño... Sí, mi pelo es bastante rebelde cuando quiere, aunque tenga apariencia de lacio xD

En la foto se aprecia perfectamente el desastre en mi cabeza xD

Todo sea por hacer un twinning :) Tras conseguir que mi pelo quedase perfecto (qué manos tienes, Marie) desayunamos y terminamos de vestirnos lo más rápido.

Nuestros coordinados twinning

Abrigadas lo máximo posible, salimos a buscar nuestro primer destino: el Musée de la Poupée. Tras muchas cavilaciones llegamos a la conclusión de que preguntando se llega a Roma, y decidimos ir a ver todas las cosas que teníamos anotadas en la lista de manera que nada más salir del metro en la estación pertinente preguntásemos hasta econtrar el sitio en concreto. Fue todo un éxito. Encontramos el museo a la primera. Todo era una preciosidad, las verjas que separaban el museo de un jardín precioso con enredaderas; los antiguos carteles, escaparates y el mismo edificio del museo; la calle adoquinada...


Por no hablar del interior. El museo comenzó siendo una colección privada y, gracias a las donaciones de otras personas, al final se convirtió en la gran colección que es ahora y que está abierta al público (para menores de 26 años es gratis, como todos los museos de París). Cada muñeca era especial, algunas eran muy antiguas e incluso deformes, pero en todas se podía apreciar la delicadeza y la búsqueda de la representación de la persona (o el animal). Me encantó el museo, me dieron unas ganas locas de llevármelas todas a casa :)


Además, no sólo había muñecas y osos de peluche, también había soldaditos de plomo, juegos de química (con sus tubos de ensayo de verdad de la buena, no os creáis que lo inventó CEFA xD), libros de recortables para vestir muñecas... Fue una auténtica pasada. No creo que nunca vuelva a ver algo así *-*

Y para finalizar la visita, dejamos un comentario en el libro de visitas con todo nuestro amor ^^


Tras esta breve pero intensa visita, el siguiente destino que queríamos ver eran las Gallerías Lafayette. Análogas (por no decir mejores) a los Almacenes Harrods ingleses. Tenían muchísimas cosas preciosas, la tienda de Mac (por ejemplo) era inmensa y la decoración era exquisita. Hasta allí mantuvimos una breve conversación con un italiano acerca del lolita :)

El árbol de Navidad era precioso *-*

El siguiente sitio en nuestra lista era la Maison du Chocolat, el mejor sitio para comprar chocolate de París. Allí, Marie compró una deliciosa tableta de chocolate para su padre, que es amante del chocolate negro.


Después fuimos a ver La Durée, la tienda más importante de macarons de París donde, por un precio altísimo, podías adquirir una cajita de macarons, eso sí, de la mejor calidad.


Allí una chica japonesa ultraadorable nos reconoció como lolitas y se sacó una foto con nosotras, y no paraba de decir "kawaii, kawaii"... Ése fue el momento que recordaremos por siempre como "No, kawaii tú", dado que no parábamos de pensar eso de aquella chica tan mona ^^

Tras llegar sin problemas a todos estos sitios, regresamos a Princess Crêpe para disfrutar de una deliciosa crêpe en esa preciosa crepería inspirada en el lolita. De esta forma, retrasamos la hora de la comida para que nos diera tiempo de ir primero al Museo Galliera.


El local era precioso y las dependientas eran monísimas y cocinaban genial :)


Allí disfrutamos de las riquísimas crêpes mientras una pareja nos sacaba fotos desde fuera ;)

Así de adorable se veía Marie comiendo su crêpe

El relleno

Con el estómago más contento, emprendimos el rumbo hacia el museo de la moda o Musée Galliera. De nuevo, preguntando, llegamos en un momento ^^

Haciendo el payaso en la puerta xD


Los exteriores eran una auténtica pasada, por no hablar del edificio. La terrible sorpresa vino cuando llegamos a la puerta interior y descubrimos que estaba "temporalmente" cerrado hasta ¡¡2013!! Fue una decepción bastante grande, porque nos hacía mucha ilusión verlo y lo teníamos planeado casi desde que salió la idea del viaje. Otra sorpresa graciosa fue que, al darle la espalda a la puerta del museo, vi asomar de entre los edificios nada más y nada menos que la Torre Eiffel, sitio al que pensábamos ir más tarde. Así pues, estando ya tan cerca, decidimos ir directas a la Torre Eiffel y ya comer por la zona.

Momento "Oh, mira lo que hay allí"

Por el camino sacamos algunas fotos con la Torre Eiffel de fondo, entre ellas la que habíamos prometido, la "foto Moskau" xDDDD


Fuimos a comer y comiendo se nos hizo de noche xD Sí, fue genial.
El siguiente sitio en la lista era la tienda Harajuku, donde sabíamos que había ropa de AP, Baby, MmM y muchas cosas preciosas, pero no teníamos la dirección así que optamos por preguntar nada más bajarnos del metro. El problema era que far far away de donde estaba Harajuku había una tienda gótica, con ropa steampunk y con algunas cosillas pin up y corsets de muchos tipos, así que cuando preguntamos por la tienda, la mujer a la que preguntamos nos mandó a esa tienda que, repito, estaba donde el diablo perdió los calzones no, sino más lejos.
Lo bueno fue que camino a esa tienda pudimos ver, al fin, una calle larguísima y preciosa decorada de Navidad y repleta de tiendas y de puestos tipo mercado. Fue una pasada y nos la gozamos de ida y de vuelta xD
La Rue de Moufftard


A la vuelta, dando por perdida ya la tienda pero haciendo un último esfuerzo por encontrarla, encontramos una tienda friki donde una chica que apenas hablaba inglés nos explicó cómo llegar mediante señas. Y sí, allí, en la mismísima puerta del metro estaba la tienda xD
El interior estaba llenísimo de cosas adorables: carteras, bolsos, vestidos, zapatos, accesorios de todo tipo, hasta lentillas y decolorantes de pelo :3
Y sí, en su interior tenía una sección only MmM donde pudimos probarnos los vestidos y ver la maravillosa calidad de las telas y la preciosidad de prints que tenían >///<

Tras este subidón de adrenalina, nuestro siguiente objetivo fue la catedral de Notre Dame, que estaba preciosa con las luces que habían puesto y con la luna llena brillando sobre nuestras cabezas. Parecía sacado de un print gothic de ensueño *-*


El siguiente sitio, y último de la lista, era el museo del Louvre, que dado que no íbamos a poder hacerle una visita decente, decidimos ir a verlo de noche para ver la pirámide iluminada.
Lo que no nos esperábamos era el pedazo de centro comercial que había debajo... Fue alucinante.


Y así terminó nuestro tercer día en París. Sé que son un montón de fotos y el texto es bastante, pero fue el día que más cosas vimos y la verdad es que he seleccionado una cantidad mínima de fotos xD

Y sí, para finalizar la publicación tengo que añadir el vídeo que grabamos en Princess Crêpe, donde la música de fondo era de Morning Musume, pero empezó a sonar Balalaika y el acompañamiento es igual que el del Yaranaika, así que una cosa llevó a otra y... En fin xD Si ponéis atención se pueden oír hasta las risas de las dependientas xD



Muchísimas gracias por leer nuestras aventuras en París y el blog en general :)

5 comentarios:

LaWi dijo...

Creo que me hubiera vuelto loca en el museo de las muñecas y en la Princess Crepe xDD

Subaru * スバル dijo...

OH MAI GOD! no sabía que París fuera tan genial romántico y lolitil!!!! *_* quiero iiiiiir!!! TTWTT

llevo leyendo estas entradas con mucha ilusión, me encanta esta crónico del viaje. y las dos sois super guapas!!!!:D qué monas vais de lolita!

daría lo que fuera por ir a esa crepería. y Morning Musume es mi grupo favorito!!! oh dioh mío es que no puede ser mejor!!!

aaaish a ver qué día voy yo...

pero gracias a estas entradas tengo un itinerario para cuando vaya, ahora ya sé qué sitios tengo que ver sí o sí :D

Ebichu dijo...

y recuerda: ¡¡ni se te ocurra buscar direcciones mediante google maps!!
Búscalo todo siempre en las páginas oficiales y si es posible píllate un mapa :D

viviana dijo...

*_* hermosas todas sus fotos en especial donde están juntas frente a la Torre Eiffel, sigan tomando muchas fotos cuando terminen su viaje deberían de hacer un vídeo o algo con todas las fotos... si alguna vez voy a parís ya se que lugares visitar :)

Jade dijo...

Preciosisisisisisimas!!! Los coordinados son maravillosos ^^

Me encanta la fotillo en la que se ve Marie de fondo XD, quedó muy simpática.

Pues quizás debáis planear el viaje del 2013 ^_-

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...