miércoles, 30 de mayo de 2012

Reviews!~ Girly note skirt by Metamorphose

Al habla Ebichu. Aprovecho este momento dedescanso en los estudios para comentaros esta nueva "sección" que iré haciendo. Ante todo pretendo que sea una herramienta, a la hora de ir a comprar alguna prenda por internet, para tener una mejor idea de qué vamos a comprar y de cómo evitar que nos den gato por liebre. También intento ampliar la información que podéis encontrar previamente en páginas como Hello Lace.
Normalmente cada post tendrá una estructura similar a la siguiente:
· Diferencias principales

· Calidad de la tela
· Calidad del/los encaje/s
· Calidad de los detalles
· Comparación de medidas
· Conclusión final
Terminada la presentación, allá va:

Reviews!~ Girly note skirt by Metamorphose


La primera review tenía prevista hacerla sobre la falda Girly note de Metamorphose (versión normal, no frilled skirt). En este caso aprovecharé para hacer un original versus réplica con la versión de Bodyline. El modelo en negro es el original y el de color rosa la réplica.


  •  Diferencias principales
 El tamaño
 Sin lugar a dudas la falda de Metamorphose es mucho más pequeña que la de Bodyline, tanto en largo como en cintura.

Waisties
La falda de Metamorphose las tiene, al contrario que la réplica.

Lazo removible con perlas
Aunque mi falda de Bodyline no lo tiene, al parecer viene de stock con la falda, aunque la de Metamorphose no trae lazo.

Remate tanto a la cintura como en los bajos de la falda
Al igual que la Girly note frilled skirt, la falda de Bodyline tiene la cintura y el remate con tela de los colores bases de la falda y rayada. Sin embargo, la versión normal de la falda no posee este cambio de tela, sino que viene rematado con un encaje de algodón sobrio y la cintura lleva la misma tela que el resto de la falda.


El cuidado en los detalles
Lo concretaré en el apartado adecuado para ello.


  • Calidad de la tela
La tela es excelente en la falda original, pero también tiene muy buena calidad en la réplica.
He de decir que la tela del original es más resistente y de mejor calidad, y la de Bodyline es ese tipo de algodón y tiende a generar las temidas "bolitas" de pelusilla que le salen a los cardigan cuando se desgastan un poco.

  • Calidad de los encajes
El encaje de la falda original es de algodón, fino y bien rematado, con un motivo de corcheas.
El encaje de la réplica es de hilo de algodón y está hecho bajo la técnica del crochet o ganchillo.
Indudablemente en este caso gana el original puesto que el problema de los encajes y cualquier cosa de ganchillo es que, si se suelta un hilo o se produce un enganchón, toda la zona alrededor comenzará a deshacerse. *Momento consejo de Ebichu: si se os sale un hilo tirad suavemente, pero si veis que cede parad inmediatamente. Si le intentáis quitar un hilo a un encaje de este tipo podéis quedaros con seis metros de hilo en la mano y el encaje habrá desaparecido.*

No se considera encaje, pero hay que añdir que la calidad del remate de la falda es la misma que el resto de la tela, información que podemos encontrar en el apartado pertinente.

  • Calidad de los detalles
 Aquí podemos diferenciar claramente la réplica del original.

· Cremallera: La cremallera de la falda original está cosida de forma exquisita, al milímetro, si no fuera porque se ve la cabeza de la cremallera no se distinguiría la costura que hay ahí. En cuanto a la réplica, la cremallera está cosida de forma normal. Se nota y se sabe en seguida donde está.

· Cierres: La falda original se cierra con dos botones (que no son los que se ven en la fotografía, mi falda tiene otros) mientras que la réplica se cierra con el clásico corchete de Bodyline.

 
· Forro y tul: La falda original tiene el cásico forro que incorpora dos capas de tul entre la falda y el forro. La réplica también lo tiene, y en este caso sale ganando, puesto que da mejor forma a la falda que la otra.

 · Tamaño y dibujo del print: El print de la falda original es ligeramente más pequeño y, en este caso, diferente. La razón de que el print sea distinto es que mi réplica es de otra versión distinta a la falda original. El print de la réplica es similar al original correspondiente (¡Gracias por la información, Meilin!).

· Costuras: Así están acabadas las costuras de la réplica, mientras que la original sólo te percatas al tacto o examinándola minuciosamente.

  • Comparación de medidas
En cuanto a medidas, la réplica es mucho más grande que la original.
La original llega hasta 74 cm máximo de cintura (con el shirring a tope). La réplica llega muy cómodamente hasta 80 cm e incluso estira hasta 86 cm también.
La réplica también es más larga, mide 58 cm en total, mientras que la original mide 50 cm.

  • Conclusión final
Desde mi humilde punto de vista, estoy muy contenta con la réplica. Es realmente muy cómoda. Sin embargo es la original la que tiene más calidad y, probablemente, la que resista mejor la vida de una lolita, siendo perfecta para casual o para eventos, para días de diario o para quedadas largas y agotadoras :D
Realmente la original es perfecta en todo: los detalles, las costuras... *^*

Espero que os sirva esta review, por lo menos a la hora de pensar en la posibilidad de adquirir la réplica o la original. No fomento ni lo uno ni lo otro, sólo os dejo la información que tengo. Si tenéis alguna duda sobre cualquiera de las dos faldas posteadla aquí y la contestaré lo antes posible ^w^
Gracias por leerla :)



3 comentarios:

Meilin dijo...

Me ha encantado! realmente tenia muchas gansa de ver una comparación con ese print

sin embargo, tengo que decirte que la negra (aunque sea la original) se trata de OTRA VERSIÓN del girly note, porque como bien has mencionado "la negra no tiene caniches" (y tiene tartan!!), pero el exacto print que tiene la rosa aparece en el Girly Note Original con caniches y los micro polka dots que ves en la rosa
....es una tontería, pero he sentido la necesidad de comentarlo xD me inquieta un montón no ver más piezas de esa colección tartán de meta... ¡¡ah! se me olvidaba, Metamorphose suele hacer como 3 versiones de una misma falda, así que es probable que la tuya negra sea la versión Mini Falda, mientras x otro lado sacaron la Normal y Larga..... no tiene por qué ser esa (ya que creo que la hacían con cinturilla elástica), pero es una minúscula posibilidad

tela de meta..wiiinsss >O<!!

un kissu

Shuyan dijo...

yo me he dado cuenta que los corazoncillos que unen cada rombo, en el original están delineados

Ebichu dijo...

Actualizada la información, muchísimas gracias Mei :D
Apenas encontré otras fotos de los originales por internet para hacer la review, y me alegra que puedas proporcionar y corregir información :D

Gracias por los comments, chicas :D

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...