lunes, 17 de diciembre de 2012

Guía útil: Conjuntos navideños.

Si algo nos ofrece el lolita es la originalidad y la capacidad continua de crear nuevos conjuntos ¡Y así aprovechamos para hacernos muchos de ellos temáticos! Con la llegada de las fechas navideñas ¿Quién no ha soñado con uno de esos maravillosos vestidos creados para esta época del año?


Estos vestidos son lanzados en las campañas de navidad precisamente para celebrar estas fiestas o despedir el año, pero no todas podemos adquirir uno de ellos tan sólo para utilizarlo un mes al año, así que ¡Aquí van un par de consejos para outfits temáticos navideños y a la vez elegantes! Especiales para cualquier noche de etiqueta.


El color del vestido o la falda.
Hay que jugar, obviamente, con los colores navideños; rojo granate, verde oscuro y dorado, a partir de aquí es muy sencillo. ¡Un vestido negro con un estampado en dorado sería también una apuesta segura! En caso de no tener nada en estos colores, un vestido o falda básico en negro también puede ayudarte.


Material
El terciopelo puede ser nuestro mejor aliado, y si no cualquier tipo de tela de fiesta, como el raso. Eso si, tenemos que tener en cuenta que sean de buena calidad, o lo arruinarán todo. En caso de no tener prendas grandes de este material siempre podemos compensarlo con una bonita blusa de seda o un cardigan de terciopelo.


¡Complementos!
Aún no teniendo nada de lo anteriormente comentado ¡No te preocupes! Los complementos pueden darle un cambio radical a ese vestido más básico del armario. La clave está en elegirlos bien y combinarlos adecuadamente.

Bisutería.
Ya lo hemos dicho pero; el dorado es el color de la navidad, ¡Un collar en oro viejo con una bonita piedra roja! ¡Una pulsera de cuentas en rojo, verde y dorado! Las opciones son ilimitadas.
Las perlas también pueden ayudarte, ya que como la navidad, son un símbolo de tradición.


Guantes.
Los guantes brocados siempre representan dos cosas: elegancia e invierno ¡Y es justo lo que buscamos!
Si es una quedada más informal te aconsejo prescindir de ellos, pero para una velada nocturna son perfectos.


Medias.
Existen infinidad de medias que nos sirven para este propósito. Si vas a ir muy elegante es mejor que elijas unas con brocado negro, pero si quieres buscar algo más navideño pero sin duda, más escandaloso, puedes probar con medias "temáticas" navideñas; las de rayas rojas y blancas son indispensables para ello, incluso las hay con forma de bastón de caramelo.

 



DIY
Do It Yourself

No olvides que puedes hacer infinidad de cosas con los adornos navideños que tengas a mano; anillos, broches, flores para el pelo ¡Las más amañadas pueden hacerse un bonet con flores de pascua! Si quieres algo más sencillo puedes quitarle ese lazo rojo tan bonito al árbol y ponértelo en el pelo.

Unos broches de fieltro son siempre una gran ayuda para los outfits temáticos, y ¿Recuerdas aquella pulsera de cuentas que recomendaba? ¡Hazla tú misma!


From Chuchu_mana and fyeahlolita

From Etsy

Manicura
¿Y qué tal unas uñas bonitas para rematar el conjunto?


Zapatos.
Creo que es la parte más personal, lo mejor será elegir un color que contraste con la media que llevamos ¡Yo apostaría casi siempre por el rojo! En cuanto al tacón, si es un conjunto más elegante los considero indispensables, pero oiga ¡A gusto del consumidor!


Siguiendo un poco estos tips, y poniéndome en el peor de los casos; con un JSK negro sencillo, aquí están las posibilidades que le he visto para esta fechas :)

Espero que os gusté el artículo y sobretodo, que tengáis unas hermosísisimas fiestas (:

2 comentarios:

Jade dijo...

Después de ver la entrada creo que mi sentimiento de que necesito un cardigan rojo se ha hecho aun más grande XD

Ebichu dijo...

Creo que yo también necesito un cardigan rojo *3*
Ya sé que hace tiempo que se publicó esta entrada, pero quería destacar que me resultó de gran utilidad aunque por algún motivo no comenté. A veces uno olvida el trabajo que cuesta hacer entradas como ésta y lo bonito que es saber que son de utilidad para otras personas :)
Estoy segura de que un montón de gente como yo lee las cosas aunque no las comente, y les sirve de mucho. Gracias por hacer tus guías, Ray <3!

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...