miércoles, 12 de junio de 2013

Guía útil: 1.000 y una formas de conjuntar un sólo vestido

Bueno, quizás el título es un poco pretencioso, pero ¿Quién no se cansa de combinar una y otra vez el mismo vestido de la misma forma? Pues bueno, señoritas, aquí os expondré lo que este camino de baldosas amarillas llamado lolita me ha enseñado, ¡y por favor! Compartid vuestros trucos que a todas se nos acaban las ideas.

1º Contrabalancea el conjunto


Si estás acostumbrada a combinar esa prenda en dos colores, o hiciste algún conjunto que funcionó especialmente bien, prueba a poner los mismos colores en diferente orden. No siempre funciona, no debemos dejar la parte alta de un solo color, y la de abajo de otro, pero si los colores en nuestra prenda son más o menos homogéneos, el resultado puede ser genial. 


Aunque en ambos la parte alta del conjunto es amarilla, vemos como si se ha cambiado el balance de colores en las piernas, sustituir unas medias rojas por unas amarillas, y los zapatos a la inversa ¡Toda una idea!

Imágenes pertenecientes a Marie Elendir
¡Un cambio de balance de colores perfecto!

2º Sustituye colores

 Si haces un conjunto en un sólo color, puedes sustituir el primero por otro de los predominantes en el vestido o falda, por ejemplo, si te encantó como quedó el Sugary Carnival en negro combinado con rosa, prueba a cambiar todas las prendas rosas por prendas celestes ¡No falla!

                                           
                                                         
Imágenes pertenecientes a MI :D


Todos los elementos rojos han sido sustituidos por elementos en rosa.

  • Ambos tips podrían parecer prácticamente lo mismo, pero no lo es, en el primero partimos de dos colores, donde sabemos que el balanceado es correcto *Pínchame ´3`*, pero debemos hacer correcciones si fuese necesario. El segundo es muy más sencillo ¡Sólo es cambiar un color!


Imágenes pertenecientes a Ebichu

Este es el ejemplo perfecto donde se aplican ambos principios:
Un cardigan blanco por un cardigan negro, calcetines blancos por medias negras.
Se sustituyen dos colores en lugar de uno.
¡Parece sencillo pero mira que gran resultado!

3º Utiliza otros colores que no estén en el vestido

Seguimos cambiando colores, pero esta vez no tomamos de referencia la prenda en cuestión -bueno, al menos intentemos que los colores combinen- A veces tenemos complementos que no usamos porque creemos que no combinan con ninguno de nuestros vestidos ¿Quién dijo que rosa y rojo patada en el ojo? Prueba nuevos colores.

Lo puedes hacer manteniendo también los colores del vestido, como el de la izquierda, o utilizando todos los complementos en el color añadido.

Imágenes pertenecientes a ya todos sabemos quienes

Quizás hasta ahora no has notado un gran cambio en los vestidos, no son conjuntos muy arriesgados que hagan parecer que estás vistiendo otra prenda, ¿Qué tal si nos volvemos un poco más valientes?


4º Cambia por completo el estilo del outfit.

¿Quieres de verdad re-enamorarte? Arriésgate. ¿Qué ese Ángelic Pretty sólo sirve para conjuntos sweets? ¿Qué Innocent sólo es para classic? No, no y no. Si estás acostumbrada a usar un vestido en un estilo, sal de tu zona de confort, rétate a ti misma y prueba a crear algo nuevo. 

Existen dos niveles para desbloquear este logro: hay vestidos neutrales a los que será mucho más sencillo cambiar de aires. El verdadero reto está en romper clichés.


El Vampire Requiem en crema es ya todo un must para conjuntos classic y gothic.


Imágenes pertenecientes a Pixie_late

¡Un vestido tradicionalmente sweet en conjuntos country y mori!
Esto es todo un:


5º Transforma tu pieza, en otra diferente

¡Tranquila! No tienes que cortar nada. Intenta transformar una falda en un JSK, con una camiseta de tirantes del mismo color o tapa la parte alta de un vestido para tener una falda ¡Es sencillo y tendrás múltiples y nuevas oportunidades!




 6º ¡Los detalles!

-Hola Ray, te repites mucho.
-Si, ya; troll, ya lo sé.

No paro de decirlo ¡El lolita está en los detalles! Lo que hace que un conjunto cambie de forma drástica son principalmente;

- El pelo; si encima eres de las que usa peluca, cariño, lo tienes todo hecho. Si no, busca peinados diferentes; recogidos, suelto, asimétricos, sombreros, etc


Imágenes pertenecientes a Lovely_lor


 -Usa complementos totalmente diferentes

¿Qué siempre te lo pones con un sombrero? Pues se acabó, en su lugar pon un bolso llamativo, sustiyue los calcetines cortos por medias, las mary janes por unas botas, la blusa por un cardigan, etc. 


En la primera imagen, los complementos se basan en la parte baja; puños, zapatos llamativos, medias con motivos. En la segunda, sin embargo, el pelo, las gafas, la boina y el lazo le dan importancia a la parte alta del conjunto.


Esto es todo por hoy, espero que os guste y os sirva en el futuro ¡Si hay muchas erratas os ruego que me disculpéis! Son las dos de la mañana, intentaré corregirlo en el futuro.

Ahora es vuestro turno, aportad vuestras ideas o trucos, y si sois buenos y ponéis mucho, prometo hacer una segunda parte recopilatoria -mencionando a cada uno, of course- 

¡Gracias por leer y muchas palabras bonitas para todos!











1 comentario:

Anónimo dijo...

como puedo hacer diferente un JSK negro..solo tengo ese con una blusa blanca manga larga y medias negras..como lo hago ver diferente??

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...