lunes, 8 de julio de 2013

10 Consejos para una lolita en un evento.

Bueno, se acercan las convenciones, nosotras en Tenerife tenemos la Summer Con y siempre he pensado que es necesaria una guía de este estilo. Pensaba hacerla pero al encontrarme con esta en inglés, que ya estaba perfecta, pensé que era mejor compartirla directamente. Si, falta el tip 8, pero el artículo original estaba así. Os dejo con "10 consejos menos uno para una lolita en un evento"


Este artículo ha sido íntegramente traducido de lemontree11


1.)Duerme mucho y planifica tu vestuario- Es una regla que deberían aplicar todos los asistentes, la falta de sueño da como resultado terribles dolores de cabeza y estaremos demasiado cansados para disfrutar del evento. Las lolitas y los cosplayers son los más propensos a  estos males; a causa de nuestras pelucas, ¡Así que duerme bien! Además, como lolitas necesitamos muchísimas horas para prepararnos. Planea cuanto tiempo tardarás en arreglarte con antelación para que puedas llegar a tiempo de disfrutar todo el evento.

2.) Come bien, prepara el almuerzo-Muchas lolitas veteranas saben que comer dulces todo el día te matará. Es nuestra fuerza y nuestra debilidad. El exceso de comida basura y dulces dará como resultado falta de nutrición y provocará, de nuevo, otro dolor de cabeza. Al usar pelucas o grandes complementos en la cabeza, tenemos mucha más propensión a que nos duela. Lo creas o no, hay muchas maneras de comer sano durante el evento.

  • Lleva algo de fruta troceada, te será más atractiva a la hora de comerla y puedes agregar algún condimento.
  • Hazte un sándwich.
  • Pásate por un super local.
  • NUNCA COMPRAR DIRECTAMENTE EN LA CONVENCIÓN-Es muy caro.
  • No te saltes el desayuno, que sea completo, antes de salir.


3.) Viste segura y cómodamente-La mayoría de los eventos se realizan durante el verano donde pasamos mucho calor. Las lolitas lo llevamos mal teniendo tantas capas.

  • Usar una blusa de manga corta o ligera que combine con tu outfit.
  • No uses la blusa y ponte algún tipo de cárdigan de manga corta o una capa fresca (que protege contra el sol y todavía sigue pautas aceptables en el lolitas)
  • Lleve ropa extra (confía en mí; cuando haya terminado el día sólo querrás salir en shorts)
  • SIEMPRE USA BLOOMERS o shorts DEBAJO- Este tipo de eventos son conocidos por creepers que toman primeros planos de debajo de tu falda. Sucede, así que ten cuidado.

4.) Asegúrate de llevar lo esencial-Revisa todo lo que planeas llevar a la convención. Yo generalmente lo mantendría al mínimo, ya que vas a cargar con ellos todo el día. A continuación os dejo una lista como ejemplo:
  • Teléfono Móvil
  •  3ds u otra consola
  • Llaves
  • Cámara
  • Cartera
  • Pañuelos de papel
  • Polvos de maquillaje
  • Lápiz de ojos
  • Caja de las pestañas con el pegamento
  • Horquillas
  • Lápiz labial

5.) Lleva un acompañante- Un amigo te vendrá realmente bien si es tu primer evento de estas características. Las convenciones son normalmente lugares muy concurridos y muy llenos de gente. Ha habido muchas historias de acosos por parte de un extraño. Estar con un compañero, no sólo te mantiene a salvo y no perdido, si no que además tendrás el doble de diversión porque tienes a alguien para compartir la experiencia.

6.) Cuidado con los vendedores-A través de los años en estos eventos, hay stands que venden prendas  lolita de baja calidad o productos de Bodyline a un precio muy alto. Revisa el precio medio de los artículos en Bodyline y lo que es una prenda de vestir lolita de calidad y evita que te estafen. Generalmente Bodyline no supera los 70 dólares, a menos que sea un abrigo, entonces por lo general no más de 110.

7.) Se cívico, humano, y actúa en consecuencia, a un evento de este tipo van muchas personas que no saben lo que es lolita, no puedes poner mala cara. El lolita se ha vuelto más popular fuera de Japón, pero todavía es una forma alternativa de vestir. Se amable y explica de que va. Quién sabe, quizás encuentres una futura lolita.

También están los idiotas generales, las itas, y los creepers que te asaltan de forma inapropiada y aveces de una manera grosera. Siempre puedes sugerirle que se vaya, o busca un guardia de seguridad. Si eres muy tímida acude a tu acompañante. También piensa en ello de esta forma, si se lo comunicas a la seguridad, no solo te ahorras tú el mal trago, si no que se lo ahorras a las víctimas potenciales.

9.) Las reacciones hacia otras Lolitas-Te en cuenta que el lolita es ante todo una moda y debe ser tratado como tal. La mayoría de las lolitas no piensan de sí mismas como lo harían los cosplayers. Aunque nos vestimos llamativo nuestro principal objetivo no es realmente mostrar,  una cosplayer busca compartir su arte. Aunque somos conscientes de que no estamos vestidas con pantalones vaqueros y una camiseta, si realmente el lolita es nuestra forma de vestir, no estamos usando un disfraz que mostrarle al mundo.

Esto significa que si vemos a otra lolita no tenemos que saltar de alegría, a menos que hayan conocido antes. No esperes que ella corra hacia ti y hable en japonés o te grite "Kawaii" o "ne ne ne ne ne ne" después de cada frase. Probablemente este demasiado ocupada con su propio horario y con pasar tiempo con sus amigos.
Al acercarte a una lolita, se gentil. Dile "hola" como si fuera una persona en pantalones vaqueros y camiseta. No empieces preguntando si pueden hacerse una foto. Estoy segura de que eso se vería muy raro si sencillamente se lo pidieses a una persona en vaqueros. Así hay que verlo; somos sólo individuos normales llevando ese día nuestras mejores galas. Al igual que cuando te pones un vestido bonito para ir a clase, en lugar de tus camisetas diarias.

10.) Diviértete- ¡La cosa en estos eventos está en conocer gente y hacer cosas que solo puedes hacer ahí!



5 comentarios:

Yue Moon dijo...

que genial chicas!
muchas gracias por traducirlo, No suelo ir a eventos de anime porque siempre siento que voy a encontrar gente indeseable :(

Yue Moon dijo...

por cierto antes de que me olvide.
Note que mi botón de afiliación no esta en su lista y yo las tengo agregadas hace mas de un año :(
pueden elegir el boton que uds quieran en esta entrada ;)
http://laviesurladentelle.blogspot.com.ar/2011/07/afiliaciones.html#comment-form


Jade dijo...

El ocho es te comes un bizcocho XD.

Tontería de turno a parte, creo que es un post muy útil, gracias por compartirlo.

Cristina dijo...

¿Sabéis si hay algo así en Gran Canaria? Lleva interesándome el lolita desde hace años y estoy harta de los salones del manga. (está lleno de lolitas disfrazadas)

Amigachachi dijo...

Nominadas! http://amigachachi.blogspot.com.es/2013/07/premio-para-nuestro-blog.html

También puede gustarte:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...